La salsa César de pollo, hecha con pollo asado desmenuzado, es la salsa definitiva. Cremoso, con queso y abundante, este dip será lo mejor de cualquier fiesta.
Me encantan los dips porque son sencillos de hacer y se pueden servir en cualquier evento. Al igual que el Dip de Huevos Endiablados y el Dip de Tomate Feta con Pimientos Rojos Asados, ¡este dip será lo mejor de cualquier fiesta!

Dip cremoso de pollo
La salsa César de pollo es el mejor aperitivo que puedes llevar a una fiesta o a un día de partido. El dip es tan sustancioso, con queso y satisfactorio que puede pasar fácilmente por un guiso muy cremoso. Se hace de forma increíblemente fácil con pollo asado desmenuzado, una mezcla de tres tipos de queso y aderezo César.
Además, esta receta es muy versátil y puede ajustarse según sus preferencias. También puede utilizar otros tipos de carne. Una buena alternativa es utilizar salsa de búfalo con carne asada, para convertirla en Buffalo Chicken Dip.
En definitiva, esta salsa está para morirse. Es delicioso servido con galletas saladas, queso, verduras crujientes o simplemente asado en una tostada si te sobra algo. Si te gusta la ensalada César, esta salsa te volverá loco.
Por qué le encantará esta salsa César de pollo:
- En primer lugar, es naturalmente libre de gluten, por lo que no tienes que preocuparte de nada más.
- Además, es sustancioso y llenador por todo el pollo. Del mismo modo, no tienes que preocuparte por la cocción del pollo, ya que el pollo asado funciona increíblemente en esta receta.
- Muy fácil de hacer, sólo hay que desmenuzar el pollo, mezclar los quesos y hornear.
- Además, es perfecto para una gran multitud.
- Se pueden servir increíbles aperitivos para compartir con una gran variedad de artículos.
- Fácil de transportar y se puede recalentar rápidamente en el horno.
- Las sobras son deliciosas.
¿Cómo hacer la mejor salsa de pollo?
Como ya se ha dicho, siéntase libre de ajustar los sabores de esta receta. Puedes utilizar pollo asado normal para ahorrar algo de tiempo. A mí me gusta usar aderezo César. Sin embargo, siéntase libre de sustituirlo por salsa búfalo o condimento para tacos.
Este es un gran aperitivo para fiestas, ¡así que puedes ir rotando entre varios sabores a tu gusto!
- Para prepararlo, basta con precalentar el horno a 175 grados C. Coloque la carne de ave desmenuzada en el fondo de la fuente de horno. Luego, cubra con la salsa o el aderezo.
- En un recipiente aparte, combine y mezcle el queso americano, el queso parmesano rallado, el queso crema y el aderezo.
- A continuación, cubra las aves con la mezcla de queso por encima y hornee durante unos 25 minutos.
- Espolvorear con cebollas verdes o queso parmesano, si se desea, y servir caliente.
¿QUÉ VA BIEN CON EL POLLO?
- Tortillas de patata
- Galletas
- Rebanada de pan crujiente
- Verduras como el apio y las zanahorias
- Rebanadas de pan tostado y pan de molde

¿se puede hacer la salsa de pollo César con antelación?
Por supuesto. Simplemente monte el plato según las instrucciones que aparecen a continuación. A continuación, cubra la fuente de horno con papel de plástico y refrigere hasta tres días.
Cuando esté listo para servir, simplemente sáquelo de la nevera y retire el envoltorio de plástico. A continuación, hornear durante unos 25-30 minutos, hasta que el queso se derrita por completo.
Otras deliciosas salsas y aperitivos:
- Salsa de Cangrejo con Queso Caliente
- Mejor salsa para tacos
- Aperitivo de huevos endiablados
- Salsa de camarones a la búfalao
- Pollo a la búfala
Consejos para la receta de salsa César de pollo
- Utiliza pollo fresco asado, de esta forma ahorrarás tiempo y tendrás un elemento menos del que preocuparte.
- Como se ha dicho anteriormente, siéntase libre de utilizar otros sabores para hacer esta receta.
- Además, lo mejor es rallar tu propio queso. Sin embargo, si quieres tomar un atajo o vas mal de tiempo, el queso rallado comprado en la tienda funcionará.
- Si quieres añadir un toque picante al dip, puedes sustituir el queso americano por queso cremoso picante. Además, añade un jalapeño picado.
- Hornee hasta que se dore, teniendo una parte superior crujiente con un centro suave y con queso en el mejor de los casos.
- Puedes probar esta receta con aderezo Ranch, Buttermilk o Blue Cheese también.

Salsa César de pollo cremosa
Ingredientes
- 1/2 pollo asado sin piel
- 2 tazas queso americano rallado
- 1 taza queso parmesano rallado
- 220 gramos rallado temperatura de la habitación
- 1 1/2 tazas aderezo césar
Guarnición:
- 1/4 taza queso parmesano rallado
- 2 cucharadas cebollas verdes picado
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 175C.
- Unte con mantequilla o rocíe con aceite en aerosol un recipiente para hornear de 8×8 pulgadas de profundidad y déjelo a un lado.
- Con las manos, desmenuza el pollo en pequeños trozos y colócalo en el fondo de la fuente de horno. Cubra con 1/2 taza de aderezo César. El aderezo no cubrirá el pollo por completo, así que simplemente viértelo sobre el pollo.
- En un tazón grande combine el queso americano rallado, el queso parmesano rallado, el queso crema y 1 taza de aderezo César. Con una batidora de mano, mezclar hasta que todo esté completamente combinado.
- Cubra el pollo con la mezcla de queso. Nivele la parte superior.
- Hornear durante 25-30 minutos, hasta que la parte superior esté dorada y burbujeante. Después de 25 minutos de horneado, puede encender la parrilla durante 2 minutos, para una parte superior más crujiente. Vigila que no se queme el queso.
- Cubra con el resto del queso parmesano y las cebollas verdes picadas.
- Servir inmediatamente.
- Que lo disfrutes.