La salsa de huevos endiablados con pimentón y cebollino es una forma estupenda de utilizar los huevos sobrantes. Cremoso, sólo un poco picante, es un aperitivo fácil y delicioso. Vea el breve tutorial en vídeo que aparece a continuación y aprenda a preparar rápidamente esta receta en casa.
Me encantan los Dips porque son sencillos de hacer y se pueden servir en cualquier evento. Como La mejor receta de salsa del millón de dólares, el Salsa César de pollo cremosa y el Dip de tomate rojo asado y queso feta, ¡este dip será lo mejor de cualquier fiesta!

El mejor dip de huevos endiablados
¡El Dip de Huevos Endiablados es algo que hay que probar! Esta salsa tiene todos los sabores deliciosos de los huevos endiablados, pero sin la molestia. Cremoso, picante y adictivamente bueno, el dip toma sólo unos minutos para hacer y es un gran aperitivo de la multitud.
Si no tienes ideas para utilizar los huevos de Pascua sobrantes, este dip es una gran opción. Sírvelo con patatas fritas, galletas o verduras crujientes, este dip se acabará antes de que te des cuenta. También lo probé en una tostada, cubierto con aguacate y tocino y es bastante alucinante.
Por qué le encantará esta receta de salsa de huevos endiablados:
- El dip es increíblemente fácil de hacer con un mínimo de platos para limpiar.
- Una gran alternativa para utilizar los huevos de Pascua sobrantes.
- Sin gluten naturalmente.
- El dip es cremoso y rico, el aperitivo perfecto para la multitud.
- Se puede servir con verduras crujientes, palitos de verduras, patatas fritas, galletas o pan tostado.
- Las sobras son deliciosas y también se pueden servir con tostadas.

¿Qué son los huevos endiablados?
Los huevos endiablados, también conocidos como huevos rellenos, huevos rusos o huevos aliñados, son huevos duros pelados, cortados por la mitad y rellenos de pasta y otros ingredientes como mostaza y mayonesa. Suelen servirse fríos como aperitivo o guarnición.
Consejos de la Receta de Huevos Endiablados:
- Utilice huevos ecológicos, preferiblemente de gallinas criadas en libertad. Esos huevos son los que mejor saben y además tendrán una yema más amarillenta.
- Puedes sustituir el queso crema por crema agria.
- Si decide utilizar nata agria, por favor, utilice nata entera. Para reducir las calorías y utilizar grasa libre/reducida, tenga en cuenta que la salsa será más acuosa.
- También, lo mismo se aplica a la mayonesa, prefiero usar mayonesa orgánica y completa.
- La salsa picante roja puede omitirse si no le gusta el picante.
- No se salte la mostaza y por favor use mostaza de alta calidad. Los huevos son bastante simples en sabor, por lo que la mostaza es casi un sabor predominante aquí.
- Además, si no puede encontrar cebollino, le sugiero que utilice cebollas verdes. Un poco de verde añadirá un toque de color y también algo de frescura al aperitivo.
- Yo hice el dip vegetariano, pero una gran mezcla es el tocino, sólo hay que desmenuzar unas cuantas tiras de tocino cocido en el dip y también cubrirlo con migajas de tocino, el resultado es delicioso.
- Otra gran sugerencia de mezcla es 1/4 de taza de queso cheddar rallado.
- Para hacerlo aún más divertido puedes añadir un poco de mezcla de polvo de rancho y eneldo fresco.

¿Con qué acompañar la salsa de huevos endiablados?
Como este Dip es un gran aperitivo, combina bien con:
- Patatas fritas y galletas
- Verduras crujientes como el apio, el calabacín, los pepinos, el brócoli y las zanahorias
- Pan tostado – para que tenga aún más sabor, cúbralo con aguacate y bacon

La salsa de huevos
Ingredientes
- 12 huevos
- ½ taza mayonesa con grasa completa y orgánica
- 120 gramos queso de untar grasa completa
- 2 cucharada mostaza molida a la piedra
- 1 cucharadas vinagre de vino blanco
- 1 cucharada salsa roja picante opcional
- 1 cucharadita cebollino picado
Guarnición:
- ¼ cucharadita pimentón o pimienta de cayena
- 1 cucharadita cebollino picado
Elaboración paso a paso
- Si te sobran huevos cocidos, pélalos y separa las claras de las yemas.
- Si tiene que hervir los huevos, póngalos en una cacerola y cúbralos con agua. Llévelos a ebullición, hiérvalos durante 2 o 3 minutos, después retire la cacerola del fuego y deje que los huevos se cuezan en el agua caliente, aprovechando el calor residual, durante unos 10 o 12 minutos. Retire el agua caliente y coloque los huevos en un recipiente lleno de agua helada para que se enfríen.
- Otro método sería hervir los huevos durante 7 minutos, y después ponerlos bajo el agua fría para que se enfríen.
- Pelar y separar los huevos, añadir las yemas a un procesador de alimentos.
- Poner las claras de huevo en un bol mediano. Añade aproximadamente ½ de las claras de huevo al robot de cocina y pica finamente el resto de las claras de huevo y resérvalas en el bol.
- Añadir la mayonesa, la mostaza, el vinagre de vino blanco, el queso crema y la salsa picante al procesador de alimentos. Procesar hasta que esté suave y cremoso.
- Pasar la mezcla al bol con las claras de huevo picadas. Salpimentar, añadir el cebollino picado y mezclar suavemente.
- Pasar a una fuente de servir, espolvorear con pimentón o si se prefiere algo más picante se puede utilizar pimienta de cayena.
- Adornar con cebollino picado y servir inmediatamente.
- Si quiere servir la salsa más tarde, guárdela en un recipiente hermético en la nevera o colóquela en una fuente de salsa para servir y cúbrala con papel de plástico. Adorna con pimentón y cebollino justo antes de servir.
- Que lo disfrutes.