Los Brownies de terciopelo rojo y crema catalana son la combinación perfecta de rico y decadente chocolate, cremosa vainilla y crujiente azúcar caramelizada.
Me encanta preparar postres de Creme Brûlée como nuestro popular Creme Brulee de pastel de calabaza y Creme Brulee de galletas de azúcar.

Receta de brownies creme brulee de terciopelo rojo
¡La idea de Brownies de terciopelo rojo y crema catalana me ha quitado literalmente el sueño! Son dos de mis postres favoritos combinados en uno. Me iba a dormir pensando en lo estupendo que sería unirlos en un solo postre decadente. Con el Día de San Valentín a la vuelta de la esquina, quería hacer un postre rojo.
Los Brownies de terciopelo rojo y crema catalana son muy fáciles de hacer y saben aún mejor. Están cargados de chocolate, densos, ricos, húmedos y crujientes. La capa de creme brûlée es muy fina, lo justo para añadir un poco de sabor a vainilla, cremosidad y algo crujiente. Es el toque final perfecto para cada bocado. Si buscas un postre creativo, delicioso, fácil de hacer y magnífico para San Valentín o cualquier otra ocasión, ¡estos brownies son lo que necesitas!
Por qué te encantarán estos Brownies de Terciopelo Rojo y Creme Brulee:
- Son ricos y chocolatosos, y son un postre que no pasa desapercibido.
- Ingredientes fáciles de encontrar y mínimo trabajo de preparación y platos que limpiar.
- Perfecto para fiestas de brunch y para grandes multitudes.
- Fáciles de transportar si tienes que llevarlos a un brunch.
- Perfecto para San Valentín.
- Se puede preparar con 1 ó 2 días de antelación para que no tengas que preocuparte por un postre de última hora.

¿Se puede hacer Creme Brulee de terciopelo rojo sin soplete?
Pues sí. Coloca la bandeja en la rejilla superior del horno y enciende la parrilla. Ásalo de 5 a 10 minutos, girando el molde con frecuencia para que se ase uniformemente. Vigila la sartén de cerca y sácala cuando la parte superior del brownie esté dorada y burbujeante.
¿Cuánto tiempo se conserva la Creme Brulee de terciopelo rojo?
Los brownies pueden conservarse envueltos en papel de plástico a temperatura ambiente durante unos 4-5 días.
¿Se pueden guardar y congelar estos brownies de terciopelo rojo y crema catalana?
¡Claro que sí! Estos brownies se congelan muy bien. Enfríe los brownies completamente y envuélvalos en papel de plástico, bien apretados. Después envolver en papel de aluminio. Congelar hasta 2-3 meses. Descongelar antes de servir.
¿Buscas más recetas de Brownies?

Brownies cremosos de terciopelo rojo
Ingredientes
Para la capa de brownie:
- 4 huevos grandes
- 2 tazas azúcar
- 2 sticks mantequilla derretida Barritas de 220 gramos
- 1 tazas cacao tamizado
- 2 vainas de vainilla sólo semillas
- 1 1/2 tazas harina tamizado
- 1/2 cucharadita sal kosher
- colorante alimentario en gel rojo
Creme Brûlée:
- 2 tazas nata espesa
- 2 vaina de vainilla partido y raspado
- 1/2 taza azúcar granulada +1/2 taza más para adornar
- 3 yemas de huevo
Elaboración paso a paso
Para la capa de brownie:
- Colocar papel de pergamino en un molde de 11×8 pulgadas o de 20 cm para que cubra el fondo y 2 lados (para facilitar el desmoldado del brownie). Unta el molde con mantequilla y resérvalo.
- En una batidora equipada con el accesorio de alambre, bata los huevos a velocidad media hasta que estén esponjosos y de color amarillo claro, añada el azúcar y bata hasta combinar. Añada el resto de ingredientes y mezcle bien.
- Añade colorante alimentario rojo en gel tanto como necesites, hasta conseguir el tono rojo que más te guste.
- Vierta la masa en el molde, alise la parte superior con una espátula y métalo en el congelador durante aproximadamente una hora.
Crème Brûlée:
- Precalentar el horno a 160 grados C.
- Añadir la nata, la vaina de vainilla y sus semillas a un cazo mediano a fuego medio y llevar a ebullición, removiendo de vez en cuando. Cuando la mezcla esté hirviendo, retire el cazo del fuego, cúbralo con una tapa y déjelo reposar durante 15 minutos. Retirar la vaina de vainilla y desecharla.
- En el bol de una batidora eléctrica equipada con el accesorio de alambre, bata a velocidad media-alta el azúcar y las yemas de huevo hasta que estén bien mezclados; la mezcla debe empezar a tomar un color más claro y volverse esponjosa. Raspe las paredes del bol con una espátula cuando sea necesario.
- Batir la nata, añadiéndola poco a poco. Detenga la batidora, raspe las paredes del bol y vuelva a batir a velocidad media-baja durante unos segundos para asegurarse de que la mezcla esté bien homogénea.
- Con cuidado, vierta lentamente la mezcla sobre la capa de brownie.
- Hornee justo hasta que la creme brûlée esté cuajada, pero aún ligeramente temblorosa en el centro, unos 40-45 minutos.
- Retirar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente, después refrigerar durante al menos 2 horas.
- El brownie red velvet creme brûlée debe sacarse del frigorífico 30 minutos antes de dorar el azúcar por encima.
- Antes de servir, espolvorear con el azúcar restante y, utilizando un soplete, derretir el azúcar para formar una parte superior crujiente. Dejar reposar al menos 5 minutos antes de servir.