Dips y Spreads Platos principales Recetas

Dip de alubias blancas con cebolla caramelizada

refried beans with caramelized onion in a tomato sauce

La salsa de alubias blancas es cremosa y deliciosa, con cebolla caramelizada y salsa de tomate que es vegana, saludable e increíblemente sabrosa.

Me encantan los Dips porque son sencillos de hacer y se pueden servir en cualquier evento. Como el Million Dollar Dip, el Creamy Chicken Caesar Dip y el Roasted Red Pepper Tomato Feta Dip, ¡este dip será lo mejor de cualquier fiesta!

salsa de alubias blancas con cebolla caramelizada

Dip de judías blancas

Esta salsa de judías blancas es sabrosa, rica en proteínas, saludable y vegana. Tengo un profundo respeto y aprecio por el estilo de vida vegano. Hoy comparto con ustedes mi dip favorito de frijoles blancos con cebollas caramelizadas y salsa de tomate. Además, este plato puede servirse tanto como dip, como para untar.

Parece que desde que lancé este blog he estado publicando sólo dulces. Sin embargo, puedo asegurar a todos los que me leen que en realidad como comida de verdad. Cuando me tomo un descanso de la tarta, claro.

Esta salsa de alubias blancas con cebolla caramelizada y salsa de tomate es uno de mis platos favoritos de todos los tiempos. Mi suegra me lo hace siempre. Por ello, le pedí amablemente que compartiera su receta, ya que está de muerte. Imagina un manto de suaves y cremosas judías cannellini, que nadan en la más deliciosa salsa de tomate. Luego, todo cubierto con cebollas caramelizadas dulces y jugosas.

salsa de alubias blancas con cebolla caramelizada

Hay muchas formas de servir este plato, puedes tostar un poco de pan crujiente y echar una buena cantidad por encima, o puedes servirlo como un dip con chips de maíz y verduras, es genial de cualquier manera. También me gusta lo versátil que es este plato, se puede servir fácilmente como cena, o como aperitivo.

salsa de alubias blancas con cebolla caramelizada

Supongo que será mejor que sea más amable con mi suegra y le pida que me lo haga una vez más.

refried beans with caramelized onion in a tomato sauce

Salsa de alubias blancas

Mia Lope
La salsa de alubias blancas es cremosa y deliciosa, con cebolla caramelizada y salsa de tomate que es vegana, saludable e increíblemente sabrosa.
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 2 h 15 min
Tiempo total 2 h 35 min
Plato Appetizer
Cocina European
Raciones 4 porciones
Calorías 227 kcal

Ingredientes
  

  • ½ libra canelones secos
  • 2 hojas de laurel secas
  • 2 cebollas dulces grandes cortado en rodajas finas a lo largo
  • 3 clavo de olor ajo picado
  • 3 cucharadas pasta de tomate
  • Aceite vegetal
  • Sal Kosher
  • Pimienta negra
  • Agua

Elaboración paso a paso
 

  • En una olla grande, colocar las alubias y las hojas de laurel, cubrir con agua fría al menos 5 cm y llevar a ebullición a fuego fuerte. Reduzca el fuego a fuego lento y cocine hasta que las judías estén muy tiernas, aproximadamente de 1 a 2 horas. Sazonar con sal. Escurrir las alubias, reservando parte del líquido, aproximadamente 2 tazas, y desechar las hojas de laurel.
  • En una sartén grande, calentar el aceite hasta que brille a fuego medio-alto. Añadir las alubias y el ajo, y cocinar durante 2 minutos. Añadir 1 taza del líquido de cocción de las alubias reservado. Con un machacador de patatas, aplastar las alubias hasta formar un puré con trozos. Reducir el fuego a medio y cocinar, removiendo, hasta alcanzar la consistencia deseada; si las alubias están demasiado secas, añadir más líquido de cocción de las alubias. Sazonar con sal y pimienta. Pasar las alubias a un plato hondo.
  • In a medium skillet, heat some oil until shimmering over medium-high heat. Add onion and cook, stirring occasionally, until translucent and light golden color, about 5-7 minutes, add tomato paste and stir until well incorporated.
  • Cubrir las judías con cebolla y salsa de tomate.
  • Servir caliente o frío.

Nutrition

Calorías: 227kcalCarbohidratos: 41gProteina: 14gGrasa: 1gSodio: 106mgPotasio: 1219mgFibra: 10gAzúcar: 4gVitamina A: 185IUVitamina C: 6.7mgCalcio: 153mgHierro: 6.4mg
Keyword white bean dip with caramelized onions
Tried this recipe?Let us know how it was!

También te puede gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.