Las Torrijas de Chocolate hechas con pan challah y remojadas en una mezcla de chocolate durante la noche, son esponjosas y caseras. ¡Es el desayuno más fácil y delicioso que puedes preparar!
Me encanta preparar desayunos que pueden alimentar a una multitud, como las tostadas francesas de chocolate y arándanos y el pan de plátano y chocolate.

Cazuela de torrijas con chocolate
La cazuela de tostadas francesas con chocolate es sin duda uno de mis platos favoritos para el desayuno. Esta cazuela es increíblemente fácil de hacer y sabe mejor que en un restaurante caro y lujoso. El crujiente pan Challah se remoja toda la noche en una dulce mezcla de chocolate.
Después, se hornea hasta alcanzar la perfección dorada y se sirve con sirope de arce y fruta fresca. Esta chocolatosa cazuela de torrijas cargada de pepitas de chocolate y cubierta con un chorrito de salsa de chocolate es una forma indulgente y alegre de empezar el día.
Por qué te encantará esta cazuela de tostadas francesas con chocolate:
- En primer lugar, es rico y chocolatoso este es un postre show stopper.
- Muy fácil de hacer, el pan se deja en remojo toda la noche y se hornea por la mañana.
- Además, los ingredientes son fáciles de encontrar y el trabajo de preparación y la vajilla que hay que limpiar son mínimos.
- Perfecto para fiestas de brunch y para grandes multitudes.
- Además, es fácil de transportar si tienes que llevarlo a un brunch.
- ¡Un éxito entre niños y adultos!

Consejos para la receta de tostadas francesas con chocolate
- Empiece con pan duro, las mejores recetas de torrijas se hacen con pan que no está muy fresco. Además, si el pan está recién horneado se empapará muy rápidamente y también es más propenso a desmoronarse y romperse. El pan que se ha horneado hace 3-4 días da los mejores resultados en esta receta.
- Además, utilice pan Challah, porque es un pan dulce a base de huevo, y está cubierto con una trenza brillante y dorada, que es perfecta para este plato. La textura del pan es más densa, y consigue absorber más de la mezcla de chocolate, lo que hará que este guiso sea increíble.
- Como el pan Challah es más grueso y denso, hay que asegurarse de que absorba suficiente mezcla de chocolate. Después de empapar el pan en la mezcla, me gusta poner sobre el pan cualquier resto de mezcla de chocolate.
- Además, utiliza pepitas de chocolate más grandes, ya que no se derriten del todo al hornearlas y ¡son increíbles cuando las muerdes!
- Cortar el pan en trozos gruesos y grandes, evitará que el pan quede demasiado empapado y se rompa en trozos pequeños y húmedos.
- Hornear la cazuela hasta que esté dorada y vigilar que no se queme.
Con qué acompañar la cazuela de tostadas francesas con chocolate:
Es un plato perfecto por sí solo. A nosotros nos gusta disfrutarlo tal cual para desayunar con una taza de té o café. Sin embargo, también puedes acompañarlo con huevos, un poco de bacon o simplemente con un zumo de naranja recién exprimido.
¿Se puede congelar esta Cazuela de torrijas con chocolate?
Por supuesto. Enfríe la Cazuela de Torrijas completamente y envuélvala totalmente en papel de plástico, bien apretado. Después envuélvala en papel de aluminio. Congélela hasta 2-3 meses.
¿Cómo se recalienta la Cazuela de torrijas con chocolate?
Retire el envoltorio de plástico, pero cúbralo con papel de aluminio y vuelva a calentarlo en el horno a 180 C durante unos 15-20 minutos o hasta que esté bien caliente.

Cazuela de torrijas con chocolate
Ingredientes
- 1 Barra de pan Challah cortado en trozos grandes de 5-7 cm
- 8 huevos temperatura ambiente
- 1 taza mitad y mitad
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- ½ cucharada canela molida
- ¼ cucharadita sal marina fina
- ¼ taza cacao en polvo sin azúcar
- 1 paquete cacao
- 1 taza pepitas de chocolate
- 1 barra mantequilla sin sal
- 1 taza azúcar moreno oscuro
Elaboración paso a paso
- Añada los huevos, la mitad y mitad, la vainilla, la canela, la sal, el cacao en polvo y un paquete instantáneo o dos tazas de cacao en un bol grande. Bate bien hasta que la mezcla esté suave y brillante.
- Añadir los trozos de pan challah al bol en varias tandas. Remover suavemente para asegurarse de que el pan está cubierto y absorbió la mezcla.
- Añadir el pan a la fuente de horno preparada y cubrir con trocitos de chocolate, repetir con el pan restante. Vierta la mezcla de chocolate restante sobre el pan.
- Añadir la mantequilla y el azúcar moreno a una cacerola pequeña y derretir a fuego medio, removiendo continuamente durante unos 5-7 minutos. Cuando la mezcla esté suave y brillante, póngala sobre el pan. Envolver bien con film transparente y meter en el frigorífico toda la noche.
- Precalentar el horno a 180C.
- Deje que la cazuela se mantenga a temperatura ambiente durante 10-15 minutos antes de meterla en el horno.
- Hornear durante unos 30-35 minutos hasta que se doren. Empezar a comprobar a los 25 minutos.
- Una vez horneado, sírvalo inmediatamente, preferiblemente con sirope de arce y frutas frescas.