La salsa de feta con pimientos rojos asados sólo requiere cinco ingredientes. Un dip de feta fácil de hacer, adictivo y cremoso, cargado de dulces y tiernos pimientos rojos asados y jugosos mini tomates asados.
Me encantan los Dips porque son sencillos de hacer y se pueden servir en casi cualquier evento. Como el Million Dollar Dip, el Creamy Chicken Caesar Dip y La salsa de huevos endiablados con cebollino y pimentón, ¡este dip será lo mejor de cualquier fiesta!

Dip de tomate rojo asado y queso feta
Esta salsa de pimientos rojos asados con queso feta es el sueño del verano. Debido a que está cargado con deliciosos pimientos rojos asados y tomates, este dip es sin duda fuera de este mundo. Ni siquiera necesito galletas, sólo dame una cuchara. Primero, yo horneo mi feta, créanme que el feta horneado es fabuloso, lo hago todo el tiempo. El feta horneado se mezcla con queso crema y pimientos rojos asados. Los tomates asados se añaden a la mezcla para darle más sabor y una textura más jugosa.
¿Sabes lo molesto que puede ser tener que asar pimientos rojos y después pelarlos? Personalmente, odio ese proceso, y es aquí donde los pimientos rojos asados Mezzetta son tan útiles. Me encantan en esta receta, añaden la cantidad justa de dulzura del pimiento. Además, son tiernos, perfectamente asados y están pensados para ser emparejados con el salado y cremoso queso feta.

Por qué le gustará esta receta de salsa de tomate rojo asado con queso feta:
- El dip es increíblemente fácil de hacer con un mínimo de platos para limpiar.
- Una gran alternativa para utilizar el queso feta.
- El dip es cremoso y rico, el aperitivo perfecto para las multitudes.
- Se puede servir con verduras crujientes, palitos de verduras, patatas fritas, galletas o pan tostado.
- Las sobras son deliciosas y también se pueden servir con tostadas.
¿Con qué acompañar la salsa de tomate feta y pimientos rojos asados?
Como este Dip de Feta es un gran aperitivo, combina bien con:
- Patatas fritas y galletas
- Verduras crujientes como el apio, el calabacín, los pepinos y las zanahorias
- Pan tostado, pretzels blandos o palitos de pan
- Si te sientes aventurero sólo tienes que coger una cuchara
¿Se puede refrigerar el Dip de Feta?
Sí. Si piensas refrigerar la salsa, envuelve el plato bien en papel de plástico, de esta manera el queso no se secará. Se puede guardar en la nevera durante 3-4 días. Recalentar antes de servir.


Dip de tomate rojo asado y queso feta
Ingredientes
- 220 gramas queso feta
- 220 gramas queso de untar temperatura de la habitación
- 1 taza mini tomates rojos
- 3/4 taza pimientos rojos tostados
- 3 cucharadas aceite de oliva
Opcional:
- 3 hojas de albahaca
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 200C.
- Engrasar una fuente de horno de 9×9 con aceite de oliva, añadir los tomates a la fuente y cubrirlos también con aceite de oliva, colocar el queso feta en el centro de la fuente y hornear durante 30 minutos.
- Escurrir los pimientos de cualquier líquido. Reservar.
- Retire el queso feta del horno y resérvelo. Coloque una batidora eléctrica con el accesorio de alambre y bata el queso crema durante 1 o 2 minutos a velocidad media alta. Raspe las paredes del bol con una espátula y añada el queso feta y los pimientos. Mezcle durante 30 segundos.
- Transfiera la mezcla de feta a la fuente de horno con los tomates, revuelva suavemente (para no aplastar los tomates asados), adorne con albahaca fresca y sirva.