¡La salsa de tacos es el aperitivo estrella de toda fiesta! Tiene verduras sobre una capa cremosa, con queso y esponjosa que rezuma sabores mexicanos.
Puedes tener esto como un aperitivo para tu próxima noche de cine o como una merienda fácil para los invitados y la familia. Tuve buenos comentarios sobre esta receta al igual que mis otros favoritos para fiestas como los Oven Baked Chicken Tenders, Tater Tot Casserole, y la Classic Waldorf Chicken Salad.

Receta de salsa de tacos
La salsa para tacos es un gran aperitivo para servir a una multitud. Simplemente hay que servirlo con unas patatas fritas, ¡y ya está listo! No tendrá el mismo impacto pasar por una sola capa de ingredientes que pasar por muchas. ¡Es así de rico y divertido de comer!
No sólo es emocionante, sino que cada capa presenta diferentes texturas y sabores que se complementan. Además, cada ingrediente aporta un color que hace que este aperitivo sea aún más apetecible.
Los sabores mexicanos harán que quieras engullir eternamente y no pasar al plato principal. Esto no es sólo un aperitivo, sino que bien podría ser una merienda o una cena. ¡Pruébalo en tu próxima fiesta!
¿Qué es la salsa para tacos?
Como lleva el nombre del popular plato mexicano, este aperitivo tiene capas de ingredientes básicos de inspiración mexicana. El condimento para tacos es un elemento clave en todo esto, ya que reúne todos los sabores de los demás ingredientes.
También llamada a veces salsa de siete capas, suele llevar los siguientes ingredientes: frijoles refritos, guacamole, crema agria, tomates, queso, aceitunas negras y carne picada o lechuga desmenuzada.
Sin embargo, la receta original ha sido revisada para adaptarse al gusto americano y lo que se suele encontrar ya no es auténtico.

¿Qué necesitas para hacer salsa de tacos?
Para esta receta, prepare lo siguiente:
- queso de untar
- crema agria
- mayonesa
- condimento para tacos – un paquete del tipo comercial o utilice uno hecho en casa
- lechuga iceberg
- Tomates romanos
- aceitunas en rodajas
- jalapeños – esto es opcional, puede disminuir o añadir más
- queso cheddar afilado rallado o queso mexicano
- queso cotija
- cebollas verdes – para adornar
- Chips de maíz – para acompañar
Cómo se hace la salsa para tacos:
- Preparar la mezcla de crema: Utilice una batidora eléctrica para combinar la mayonesa, la crema agria y el queso crema en un tazón grande. Sazona con el condimento para tacos.
- Montar: Poner la mezcla de crema como primera capa en la tartera. A continuación, añada el resto de los ingredientes en capas con los quesos por encima.
- Servir: Adornar con las cebollas de verdeo y luego, servir inmediatamente o enfriar primero si se prefiere.
Cómo se hace la salsa para tacos con carne picada:
La receta mostrada aquí tiene una capa de lechuga. Mientras tanto, puedes hacerla más carnosa añadiendo carne picada.
El primer paso es dorar la carne en una sartén. A continuación, se añade agua y el condimento para tacos. La harina del condimento para tacos permite que la carne se recubra con el condimento.
Coloque esta capa de carne sobre la mezcla de crema antes de apilar el resto de los ingredientes encima.

Cómo se hace el condimento casero para tacos:
Basta con mezclar las siguientes especias en un bol:
- 2 cucharaditas de comino
- 4 cucharadas de chile en polvo
- 1 1/2 cucharadas de pimentón
- 1 cucharadita de cada: sal, ajo en polvo, cebolla seca en polvo, orégano
- 1/4 de cucharadita de pimienta negra
- pimienta de cayena, al gusto
Si te sobra, puedes guardar las especias restantes en un recipiente hermético para que duren mucho tiempo en tu despensa. La receta del condimento para tacos paso a paso se puede encontrar aquí.
Cómo guardar:
En el raro caso de que tus invitados no devoren este aperitivo en dos horas, entonces, debes refrigerarlo. Colócalo en un recipiente hermético en la nevera de forma continua y consérvalo durante 3 o 4 días.
Esta es a base de crema, por lo que no se congelará bien. La textura será diferente. La buena noticia es que como esta receta es fácil de hacer, siempre puedes hacer otra tanda.

Más recetas de salsas fáciles:
Consejos para las recetas:
- Para que la salsa sea menos densa, utilice una batidora eléctrica para combinar el queso crema, la crema agria y la mayonesa. El batido aireará la mezcla, lo que dará lugar a una mezcla más suave que será más fácil de sumergir.
- Además, puede ajustar el nivel de picante añadiendo más jalapeños o chiles.
- En lugar de carne picada, también se puede utilizar pavo picado.

La mejor salsa para tacos
Ingredientes
- 450 gramos queso de untar ablandado a temperatura ambiente
- 1 taza crema agria
- 1 taza mayo
- 4 tablespoons condimento para tacos
- 1 taza lechuga iceberg u hojas de ensalada – finamente picadas
- 4 Tomates romanos sin semillas y finamente picado
- 1/2 taza aceitunas rebanada
- 2 jalapeños en rodajas opcional
- 1 1/2 taza cheddar afilado o queso mexicano – rallado finamente
- 1/2 taza queso cotija desmenuzado
- 1/4 taza cebollas verdes picado
- Chips de maíz para servir
Elaboración paso a paso
- En un tazón grande, agregue el queso crema suavizado, la mayonesa y la crema agria y revuelva hasta que estén bien combinados y sin grumos.
- Añade el condimento para tacos y remueve bien.
- Repartir la mezcla uniformemente en una fuente de 22 centímetros.
- Cubra la mezcla con lechuga, tomates picados, aceitunas, jalapeños y finalmente espolvoree con queso cheddar rallado y queso cotija.
- Adorne con cebollas verdes.