La salsa de camarones a la búfala es una de nuestras recetas favoritas para fiestas. Haz una tanda doble de esta salsa de camarones picante porque esta salsa caliente es un verdadero placer para la multitud. Otra cosa buena de este dip fácil de hacer, es que es Keto amigable, con el equilibrio perfecto de proteínas y grasas.
Las recetas de salsas de queso son uno de nuestros aperitivos favoritos, y hemos compartido muchas en este blog. Entre nuestras favoritas está la deliciosa de Salsas de Queso Keto como esta de Salsa de Pollo Crack de Búfalo.

La mejor salsa de camarones de búfalo
La salsa de gambas Keto es un sabroso giro del popular aperitivo, las alitas de pollo Buffalo. Al igual que el pollo búfalo es un pollo bañado en una salsa picante, este aperitivo se elabora con gambas cocidas mezcladas con una salsa picante. Sin embargo, aquí es donde termina la similitud, ya que las alitas de pollo Búfalo son un aperitivo que se come con la mano, mientras que la salsa de gambas Búfalo es una salsa deliciosamente cremosa y caliente.
Ideas de aperitivos calientes
La experiencia ha demostrado que las recetas de salsas con queso crema son las más populares y las mejores para las fiestas. Sospechamos que esto se debe a que las salsas con queso crema suelen hornearse y servirse calientes.
No sabemos exactamente qué tienen los aperitivos calientes que los hacen tan atractivos, pero cuando los servimos en las fiestas, son los primeros en desaparecer. A pesar de la planificación y la preparación, ¡nunca somos capaces de satisfacer la demanda de segundas y terceras raciones!
Algunos de nuestros aperitivos calientes más populares son:

¿Qué se necesita para hacer la salsa de camarones a la búfala?
- Queso Crema
- Queso Mozzarella
- Crema agria
- Mayo
- Camarones cocidos
- Cebollas griegas
- Ajo
- Salsa Búfalo
¿De qué se compone la salsa búfalo?
- 1/2 taza de mantequilla derretida
- 1/2 taza de salsa picante
- 2 cucharadas de vinagre blanco destilado
- 2 cucharaditas de salsa Worcestershire
- una pizca de ajo granulado (opcional)
En un bol, combine todos los ingredientes y bata hasta que estén bien combinados. Guárdelo en un recipiente hermético en el frigorífico hasta un mes. Agitar bien antes de usar.
¿Cómo se hace la salsa de camarones de búfalo?
Se hace la salsa de camarones Buffalo con una combinación de dos variedades diferentes de queso: Queso mozzarella y queso crema. Combine los camarones cocidos picados con los quesos, así como la crema agria, la mayonesa, los condimentos y la salsa Buffalo picante. Hornee la salsa en un horno hasta que esté caliente y el queso se derrita.
Para la presentación, lo mejor es hornear la salsa en la misma cazuela en la que la vas a servir. Recomendamos utilizar una fuente apta para el horno, a la vez que bonita, aunque un molde de aluminio desechable también servirá.
Si te gusta el tocino, te recomendamos que cubras la salsa con un poco de tocino cocido picado como lo hicimos con esta Salsa de Pollo Crack Búfalo.

¿Con qué acompañar la salsa de gambas?
Aquí están nuestros alimentos favoritos para servir con esta deliciosa salsa:
- Verduras crujientes: zanahorias, apio, brócoli, calabacín, calabaza amarilla, pimiento y coliflor.
- Patatas fritas o chips de maíz
- Pretzels blandos y calientes
- Pan crujiente y caliente
- Mini salchichas
¿A cuántas personas puede alimentar esta receta de salsa de camarones?
Tal y como está escrita, esta receta de salsa fácil hace unas 3 tazas de salsa.
Hay 16 cucharadas soperas en 1 taza, por lo que, teniendo en cuenta una ración media de 1/4 de taza (4 cucharadas soperas), la receta, tal como está escrita, servirá aproximadamente para 12 personas.
¿Es necesario refrigerar la salsa de camarones Buffalo?
Esta salsa se disfruta mejor el mismo día en que se prepara. Si le sobra, asegúrese de refrigerarlo, ya que hay ingredientes lácteos perecederos en la salsa. Puede recalentar la salsa en un horno convencional o en el microondas.

Dip de camarones de búfalo
Ingredientes
- 230 gramos queso de untar ablandado a temperatura ambiente
- 1 taza mozzarella rallado
- 1/2 taza crema agria
- 1/2 taza mayo
- 230 gramos gambas cocidas picado
- 1-2 cebollas verdes picado
- 3 clavo de olor ajo picado
- 1/4 taza salsa búfalo
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 180 grados C.
- Rocíe ligeramente una fuente de horno de 2 cuartos de galón con aceite en aerosol y resérvela.
- Añada todos los ingredientes a un bol grande; remuévalos hasta que estén completamente combinados.
- Transfiera la mezcla a la fuente de horno preparada.
- Hornee durante 20 minutos, o hasta que esté burbujeante.
- Servir con patatas fritas y verduras crujientes.