La tarta de café con crema de queso y cerezas está hecha con una capa de bizcocho cubierta con un relleno de tarta de queso, jugosas cerezas y una cobertura de migas de mantequilla.
Además de las tartas de café, nos encantan las tartas de chocolate, húmedas y tiernas, como el pan de plátano y chocolate, la tarta de brownie y chocolate y la tarta de chocolate y Baileys.

Receta de tarta de café con queso crema y cerezas
No hay mejor manera de empezar el día que con una Tarta de Café con Queso y Crema de Cerezas cubierta con una deliciosa miga mantecosa y un café caliente. Este exquisito y divino producto horneado está hecho con capas y capas de cosas que me encantan. Con las cerezas apareciendo en las tiendas de comestibles, simplemente no puedo ayudarme a mí misma y utilizar mi fruta favorita en los postres.
No te preocupes, también puedes utilizar cerezas congeladas en esta receta. Sólo tienes que descongelarlas y desechar el exceso de agua. Yo suelo poner las mías en un colador durante 1 hora. También puedes usar otras frutas, bayas serían perfectas, o fruta de hueso como ciruelas y melocotones.
Esta Tarta de Cerezas y Queso es pura perfección. Una capa de bizcocho mantecoso cubierto con un relleno de tarta de queso, cerezas frescas, jugosas y dulces, una miga mantecosa y cerezas extra.

¿Qué es la tarta de café?
Un pastel de café suele ser un pastel que puede servirse con café o que se elabora con café. Suele llevar una cobertura streusel y algunas especias como la canela.
¿Hay café en el pastel de café?
Las tartas de café rara vez contienen café, la mayoría llevan especias, frutos secos y una cobertura de streusel o glaseado simple.
¿Cómo conservar la tarta de café con crema de queso y cerezas?
El pastel recién horneado durará unos 3 o 4 días a temperatura ambiente normal. Aunque puede guardarlo en el frigorífico, durante 1 semana aproximadamente, cúbralo con papel de aluminio o plástico de cocina para evitar que el pastel se seque.

Cómo congelar una tarta de café:
- En primer lugar, deja que el pastel se enfríe por completo.
- A continuación, envuélvalo bien en plástico de congelación.
- Después, envuélvalo en una capa de papel de aluminio o métalo en bolsas de congelación.
- Descongelar en la nevera antes de servir, puede cortar rebanadas individuales y descongelarlas por separado, mientras mantiene el resto de la tarta en el congelador.
Mantendrá su mejor calidad durante unos 2 o 3 meses, pero seguirá siendo seguro para el consumo más allá de ese tiempo.
Consejos para la receta:
- Ten cuidado de no hornear demasiado la tarta de café. Cuando introduzcas un palillo en la tarta, no te fijes en la masa de la tarta de queso que hay sobre él. Comprueba si queda masa cruda o sólo unas migas, en ese caso, la tarta está hecha.
- Puedes utilizar cerezas frescas o congeladas. Si utilizas cerezas congeladas, asegúrate de descongelarlas y desechar el exceso de agua.
- La capa de tarta de queso es opcional, puede omitirla si desea reducir las calorías.
- El pastel de café puede hacerse con otras frutas o bayas, como arándanos, moras, arándanos rojos o frambuesas.

Más recetas de brunch:

Tarta de café con crema de queso y cerezas
Ingredientes
Capa de tarta:
- 2½ tazas harina
- 1 taza azúcar
- 2 cucharaditas cáscara de limón
- 1/2 taza mantequilla temperatura ambiente
- 1 cucharadita levadura en polvo
- ½ cucharadita sal
- 1 huevo
- 3/4 taza nata agria
- 1 cucharada extracto de vainilla
Relleno de tarta de queso:
- 220 gramos queso crema temperatura ambiente
- 1/4 taza azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharada extracto de vainilla
- 2 tazas cerezas deshuesadas fresco o congelado*.
Cobertura de migas:
- 1½ taza azúcar
- ½ cucharadita sal
- 1 taza mantequilla sin sal fundido
- 2½ tazas harina común
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 180 grados C.
- Engrasar el fondo y los lados de un molde para hornear y forrarlo con papel pergamino, sobresaliendo por los bordes para facilitar la extracción del pastel.
- En un bol grande, mezclar la harina, la ralladura de limón, la levadura en polvo y la sal, y reservar.
- En el cuenco de una batidora eléctrica, mezclar la mantequilla y el azúcar durante 1-2 minutos, hasta que quede ligera y esponjosa. Raspe las paredes y el fondo del bol con una espátula, añada el huevo, la nata agria y el extracto de vainilla.
- Añadir los ingredientes secos a velocidad baja. Presione la mezcla en el molde preparado.
Relleno de tarta de queso:
- Mezclar el queso crema ablandado con el azúcar, añadir el huevo, el extracto de vainilla y batir hasta que esté bien mezclado. Verter sobre la capa de bizcocho y extender uniformemente.
- Cubrir con 1 taza de cerezas.
Cobertura de migas:
- En un bol mediano, combine el azúcar, la sal y la harina, vierta la mantequilla derretida sobre los ingredientes y mézclelos con un tenedor hasta que estén bien combinados y aún se vean migas grandes. Cubra el pastel con la mezcla de migas y la taza restante de cerezas.
- Hornear 50-55 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro del pastel, éste salga limpio. Gire el pastel a mitad del horneado para que se hornee uniformemente.
- Dejar enfriar completamente antes de cortar y servir.