La trenza danesa de manzana está cargada de manzanas caramelizadas y un cremoso relleno de tarta de queso. Es hojaldrada, dulce y la masa perfecta para disfrutar en el desayuno.

¡El danés es simplemente delicioso y es muy cremoso! Mis otras variaciones de esta receta son el Danés de Mantequilla de Cacahuete y Nutella y el Danés de Queso con Limón y Cereza.
Trenza danesa de manzana
El danés de manzana es el postre perfecto para aquellos que quieren los grandes sabores de la tarta de manzana y no tienen ganas de dedicar demasiado tiempo a hacerla. Me encantan los postres fáciles y agradezco cualquier atajo que pueda tomar. Con las Hojas de Masa Creciente de Pillsbury no podía esperar a hornear algo fácil y sabroso.
Este danés es el producto perfecto para un brunch o un postre. La masa de media luna es perfectamente hojaldrada. Además, está relleno de una capa de relleno de tarta de queso, de tarta de manzana y rematado con un glaseado de vainilla y cacahuetes crujientes.
Me gusta hacerla un fin de semana cuando estamos todos en casa para poder disfrutar de una mañana relajada en la cocina. La temporada de otoño siempre me recuerda a mis abuelos y a sus preciosos huertos. Mi amor por la repostería lo heredé de mi abuela, y quiero transmitir esta tradición a mis cuatro años también.

¿Qué es un pastelito danés?
El danés es un pastel dulce de varias capas originario de Dinamarca y elaborado por panaderos austriacos, que desde entonces se ha convertido en una especialidad danesa. Al igual que otros pasteles, como los croissants, es una variante de la pasta de hojaldre hecha de masa laminada con levadura que crea una textura en capas.
¿Cómo hacer danés de manzana?
- Precalentar el horno a 190 grados C.
- Prepara el relleno de la tarta de manzana: Puedes optar por la versión comprada en la tienda. Sin embargo, a mí me encanta hacer mi propio relleno de tarta de manzana casero.
- Preparar el relleno de queso crema: Mezclar el queso crema ablandado, el azúcar, la vainilla y la canela en el bol de una batidora de pie y batir hasta que esté completamente combinado y suave.
- Desenrollar la masa.
- Extiende el relleno: Extiende uniformemente el queso crema y el relleno de la tarta de manzana por el centro de la hoja de masa. A continuación, dobla las tiras sobre el relleno de un lado a otro.
- Hornear: Por último, hornéalos durante unos 15-20 minutos, o hasta que estén dorados. Una vez hechos, ¡engánchalos y disfrútalos!

OCASIONES EN LAS QUE PUEDES SERVIR ESTE PASTEL DE MANZANA DANÉS:
- Desayuno o Brunch – son fácilmente transportables
- Brunch de Pascua, Día de la Madre, Día del Padre e incluso la mañana de Navidad
¿BUSCAS MÁS RECETAS DE DESAYUNOS? MIRA ESTAS:
- La mejor tarta de café de la historia
- Danés de queso al limón
- Las mejores magdalenas de chocolate y plátano
- Queso a la parrilla Monte Cristo

¿Se puede congelar el danés de manzana?
Sí, puedes guardar el postre en la nevera hasta 4 días. Además, para congelar, envuelva los pasteles herméticamente con papel de aluminio o plástico para congelar, y congele hasta 3 meses.
Consejos para la receta:
- Siéntase libre de hacer el danish con otros sabores. En lugar de manzanas, puedes utilizar peras, cerezas, fresas o cualquier otra fruta que te guste. Además, el chocolate es un gran relleno.
- A mí me gusta empanarlas. Sin embargo, también se pueden cortar en diferentes formas, como triángulos o círculos, cuadrados. Luego, basta con cortar la masa en 4 cuadrados y rellenar la mitad del cuadrado y doblarlo.
- Las mejores manzanas para esta receta son la Granny Smith y la Golden Delicious.
- Puedes omitir el glaseado por encima, o cubrirlo con caramelo o chocolate.

Pastel de Manzana Danés
Ingredientes
- 220 gramos queso de untar temperatura ambiente
- 2 cucharadas azúcar granulado
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- 1 cucharadita canela
- 1 taza relleno de tarta de manzana
Esmalte:
- 1 taza azúcar en polvo
- 2 – 3 cucharadas leche
Opcional:
- 2 cucharadas cacahuetes tostados
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 190C grados.
- Cubrir una bandeja para hornear con papel pergamino y reservar.
- Añada el queso crema ablandado, el azúcar, la vainilla y la canela al bol de una batidora de pie y bata hasta que esté completamente combinado y suave. Deténgase una vez para raspar las paredes del cuenco con una espátula para asegurarse de que la mezcla está totalmente combinada.
- Desenrolle la hoja de masa sin costura en la bandeja de hornear preparada.
- Extiende el relleno de queso crema por el centro de la hoja de masa.
- Extiende el relleno de la tarta de manzana sobre la capa de queso crema.
- En cada lado largo de la masa, a la izquierda y a la derecha del relleno, haga cortes de 2 pulgadas de largo con una separación de 1 pulgada.
- Empezando por un extremo de la hoja de masa, dobla las tiras sobre el relleno de un lado a otro, si quieres en ángulo.
- Hornear el danés durante 15-20 minutos, o hasta que esté dorado. Compruebe a los 15 minutos que probablemente esté listo.
- Sacar el danés del horno y dejarlo enfriar completamente antes de glasearlo, unos 20 – 30 minutos.
Esmalte:
- Añada el azúcar en polvo a un bol mediano, añada dos cucharadas de leche y la vainilla. Mezclar hasta que esté completamente combinada y sin grumos. Si la mezcla es demasiado espesa, añadir una cucharada más de leche. A mí me gusta que el glaseado sea más espeso, pero que pueda verterse, para que se vea blanco y brillante sobre el danés, no transparente.
- Una vez que el danés se haya enfriado, utilice un tenedor o una cuchara para rociar el glaseado sobre el danés.
- Adornar con cacahuetes.
- Corta los bollos y sírvelos.