Los sándwiches de queso a la parrilla Monte Cristo están deliciosamente rellenos de jamón frito, bacon y queso, y están cubiertos por huevos perfectamente mojados.
Nos encantan los buenos y deliciosos sándwiches de jamón como nuestro popular Slider de jamón de jalapeño con queso y Rollos de jamón con tocino.

Sándwiches de queso a la parrilla Monte Cristo fáciles de hacer
Los sándwiches Monte Cristo Grilled Cheese son lo último en desayunos, almuerzos o cenas que querrás hacer una y otra vez. Un solo bocado hará que corras a la cocina a preparar otro.
Estos sándwiches se hacen con jamón y bacon fritos en cubos que se colocan entre dos rebanadas de pan blanco bañadas en mayonesa y un poco de mermelada de arándanos.
Se añaden dos tipos de queso: gruyere y americano. Los crujientes sándwiches se cubren con los perfectos huevos mojados que gotean sobre la bondad del queso escondido en su interior. No podemos pensar en un mejor “queso a la parrilla”, y sin duda, este es nuestro favorito.

Consejos para los sándwiches de queso a la parrilla Monte Cristo:
- A mí me gusta utilizar jamón Smithfield en cubos de cualquier tiempo en esta receta, pero también se puede utilizar jamón en lonchas.
- También me gusta usar queso gruyere y americano. Otro gran combo es el queso provolone y el cheddar afilado o puedes optar por un queso picante.
- He utilizado pan de molde blanco para hacerlos. Sin embargo, la chapata y la masa madre también tienen un sabor increíble en esta receta.
- Además, esta receta funciona bien con pan un poco más viejo. Si su pan es fresco de la tienda, espere unos días antes de utilizarlo.
- La pasta de arándanos es opcional, pero añade un agradable y sutil dulzor y acidez al sándwich.
- Fríe el huevo a fuego medio, colócalo dentro de los sándwiches y empácalos para llevar.
- También puedes hacerlos la noche anterior, pero en ese caso, utiliza pan como masa madre o chapata, y puedes recalentar los sándwiches en el microondas más tarde.
- Para obtener el mejor sabor, evidentemente, hay que servir los sándwiches inmediatamente con un huevo pasado por agua por encima.

¿Por qué lo llaman sándwich Monte Cristo?
Se cree que este sándwich es una variación de un plato francés llamado Croque Monsieur que es muy similar. Se trata básicamente de un sándwich de queso a la plancha compuesto por queso Gruyere y jamón magro.
A continuación, se coloca entre dos rebanadas de pan sin corteza, se fríe en mantequilla clarificada y se hace en una plancha especial con dos placas de metal.
MÁS RECETAS DE BRUNCH:

Sándwiches de queso a la parrilla Monte Cristo
Ingredientes
- 1 paquete jamón en cubos
- 6 rebanadas bacon
- 1 cucharada mantequilla sin sal
- 4 rebanadas pan blanco para sándwiches
- 2 cucharadas mayo
- 2 cucharadas mermelada de arándanos opcional
- 6 rebanadas Queso americano
- 1/2 taza queso gruyere rallado
- 2 huevos grandes
- sal y pimienta
Guarnición:
- 1/2 cucharadita escamas de pimienta roja
- 1 cucharadita perejil fresco picado
Elaboración paso a paso
- Poner una sartén de hierro fundido a fuego alto. Una vez que la sartén esté caliente, agregue el tocino cortado en rodajas y cocine, revolviendo ocasionalmente hasta que esté dorado y crujiente. Retirar de la sartén y reservar.
- Nota: no es necesario añadir aceite a la sartén, el tocino suelta su propia grasa y se cocinará en ella. Si NO está usando tocino al hacer esta receta, agregue 1 cucharada de aceite de canola a la sartén, antes de agregar el jamón.
- Deseche la mitad de la grasa del tocino y añada el jamón cortado en cubos a la sartén. Si el jamón tiene algo de agua del envase, utilice toallas de papel para absorberla. De lo contrario, ensuciará mucho la cocción cuando se añada a la grasa de tocino caliente. También puede desechar la grasa de tocino por completo y cocinar el jamón en 1 cucharada de aceite de canola. Cocine durante unos 4-5 minutos. Retirar de la sartén y reservar.
- Deseche el resto de la grasa de tocino (si se utiliza), limpie la sartén de hierro fundido. Vuelve a ponerla en el fuego, a temperatura media.
- Alisar dos rebanadas de pan con mayonesa sólo por un lado y reservar.
- Alise dos rebanadas de pan con mermelada de arándanos por un solo lado y reserve.
- Una vez que la sartén esté caliente, añada una cucharada de mantequilla y derrítala.
- Añade a la sartén una rebanada de pan cubierta con mayonesa, con el lado de la mayonesa hacia arriba.
- Cubra con 3 rebanadas de queso americano, seguido de aproximadamente 1/4 de taza de jamón cocido y 1/4 de taza de tocino cocido. Cubrir con 1/4 de taza de queso gruyere rallado.
- Cubra con una rebanada de pan bañada en mermelada de arándanos, con el lado de la mermelada de arándanos hacia abajo.
- Presionar ligeramente el sándwich. Cocine durante unos minutos, con cuidado de no quemarse.
- Dar la vuelta suavemente por el otro lado y cocinar unos minutos más. Presionando ligeramente.
- También puede cocinar los sándwiches en la plancha.
- Retirar el sándwich de la sartén y romper un huevo en la sartén caliente. Sazone con sal y pimienta. Fría durante unos 2 minutos, la yema debe estar líquida, mientras la clara se cocina. Vigilar el huevo de cerca para que se cocine hasta la consistencia deseada.
- Colocar el sándwich en un plato, y cubrirlo con el huevo pasado.
- Decorar con escamas de pimienta roja y perejil fresco picado.
- Servir inmediatamente y disfrutar.