Mermeladas y salsas dulces Postres Recetas Recetas de Navidad

El mejor relleno casero para tartas de manzana

Homemade Apple Pie Filling is easy to make and can be used in plenty of desserts, like homemade apple pie, and it tastes so much better than the canned version.

El relleno casero para tartas de manzana es fácil de hacer con manzana fresca, azúcar moreno y especias. Se puede utilizar en muchos postres, como la tarta de manzana casera, y sabe mucho mejor que la versión comprada en la tienda. Mira el breve tutorial en vídeo que se adjunta a continuación y comprueba lo sencilla que es esta receta.

Con el otoño en el horizonte, hay muchas manzanas alrededor. Prepara esta sencilla receta y disfruta del relleno en barritas, tartas de queso, pasteles, bollos, o simplemente ponlo en tu helado favorito. Esta es una receta básica que puedes hacer todo el año y guardar las sobras en tu despensa. Dulce y con especias cálidas, en una sabrosa salsa espesa, esta versión casera te conquistará.

el relleno de la tarta de manzana casera en un bol grande

Receta de relleno de tarta de manzana fácil

Esta receta es muy fácil de hacer y sólo te llevará unos 30 minutos. La versión casera sabe mucho mejor que la enlatada y comprada en la tienda. Además, es más saludable, ya que puedes controlar los ingredientes y saber con seguridad lo que se utiliza.

Me encantan los atajos de recetas, y personalmente compro y uso muchas de las versiones enlatadas. Porque a veces no se puede superar la comodidad. Sin embargo, si tienes tiempo, y quieres probar a hacer tu propio y delicioso relleno de tarta de manzana, esta receta es perfecta para ti. Lo mejor es que puedes hacerla con antelación y guardarla en la nevera para usarla más tarde.

El resultado final es dulce, aromatizado con especias clásicas del otoño, como la canela, el clavo y la nuez moscada. También le añadí un poco de azúcar moreno. Lo que le da ese rico color de caramelo y combina tan bien con las suaves manzanas. Este relleno no sólo es estupendo en las tartas, sino que también se puede utilizar en tostadas, pasteles o sobre el helado. 

Las manzanas son suaves, pero no blandas, por lo que añaden textura, no sólo sabor, a las recetas en las que las vas a utilizar.

Ingredientes necesarios:

Esta receta es bastante fácil y está lista en unos 30 minutos, sólo necesitarás un puñado de ingredientes y especias:

  • Manzanas: use sus manzanas favoritas, pero busque las que son crujientes y más en el lado picante.
  • Zumo de limón: para evitar que las manzanas se doren.
  • Azúcar blanco y moreno: si busca un relleno de color más claro, sustituya el azúcar moreno por azúcar blanco.
  • Canela, nuez moscada, clavo, pimienta de Jamaica, para añadir deliciosos sabores otoñales.
  • Agua
  • Maicena: actúa como agente espesante y reduce el tiempo, de lo contrario para espesar el relleno se necesitaría más azúcar y el tiempo de cocción sería mucho mayor.
  • Mantequilla: es opcional usarla, pero le da un buen aroma al relleno y hace que la textura sea más cremosa.

¿Cómo se hace el relleno de la tarta de manzana casera desde cero?

Esta es una de las recetas más fáciles de hacer.

  1. Prepara los ingredientes: En primer lugar, empieza por reunir todos los ingredientes y por preparar las manzanas para la receta. Tienes que añadirlas a un bol grande y rociar el zumo de limón por encima, añadir la ralladura y remover para combinar.
  2. Hacer la salsa: Simplemente, añada el agua, los azúcares, la maicena y las especias a un cazo, bata y cocine removiendo de vez en cuando a fuego medio.
  3. Cocer las manzanas: A continuación, y las manzanas, remuévalas y cocínelas hasta que estén tiernas pero no blandas.
  4. Mantequilla: Retirar del fuego y añadir inmediatamente la mantequilla si se utiliza.
  5. Enfriar: Por último, deje que la mezcla se enfríe y guárdela o utilícela según sus necesidades.

Variaciones de la receta:

  • Manzanas: En primer lugar, decida qué manzanas va a utilizar, ya que éstas influyen en el sabor y la textura finales de la receta. Por ejemplo, las manzanas Granny Smith son más ácidas, mientras que las Honeycrisps son más dulces.
  • Especias: Como esta es una receta casera, usted tiene el control para ajustar las especias a su gusto. Omite algunas, o usa otras más para ajustarlas a tu propio gusto.
  • Azúcar: Puede utilizar sólo azúcar moreno para obtener un sabor y un color de caramelo intenso, o sólo azúcar blanco para obtener un color y un sabor más ligeros.
  • Extractos: Además, prueba a añadir un poco de extracto de vainilla o ron de mantequilla al final.
  • Otras frutas: En realidad, ¡puedes sustituir la mitad de las manzanas por peras!
cucharada de relleno de tarta de manzana

Cómo bañar la lata en agua:

  1. Escaldar: Después de pelar, descorazonar y cortar las manzanas, es preferible escaldarlas durante 1 minuto en agua caliente hirviendo. De este modo se garantiza que las manzanas se cocinen completamente.
  2. Hacer el relleno: Pasar a un bol, rociar con zumo de limón y añadir la ralladura de limón si se utiliza. Siga las instrucciones de la tarjeta de la receta para hacer el relleno.
  3. Prepare el enlatador de agua hirviendo: Caliente 2-3 (2 tazas cada uno) tarros en agua hirviendo hasta que estén listos para su uso, pero no los haga hervir. Asegúrese de que los plomos están limpios, lo mejor es sumergirlos en agua caliente hirviendo durante 1 minuto.
  4. Añada a los tarros: A continuación, vierta el relleno de la tarta de manzana caliente en los tarros calientes, dejando un espacio libre de aproximadamente 1 pulgada. Además, busque burbujas de aire y elimínelas, limpie el borde y el tarro. Coloque la tapa en el centro del tarro y aplique la banda hasta que quede ajustada con la punta de los dedos.
  5. Baño de agua: Después, procesar los tarros en un enlatador de agua hirviendo durante 25 minutos.
  6. Enfriar: A continuación, sacar los tarros y dejarlos enfriar completamente, preferiblemente sobre una rejilla.
  7. Haga una comprobación: Por último, comprueba el sellado de las tapas después de 24 horas, no deben flexionar hacia arriba y hacia abajo cuando se presiona el centro. Si todo está bien, guárdalos en la despensa durante 2-3 meses. Si las tapas no se han sellado, guarda los tarros en la nevera durante 14 días.

Cómo guardar:

  • Almacenar: Primero, deje que el relleno se enfríe a temperatura ambiente. A continuación, páselo a tarros o a un recipiente hermético y guárdelo en el frigorífico durante 10-14 días.
  • Congelar: Primero, enfríelo a temperatura ambiente. A continuación, añádelo a un recipiente hermético o a bolsas de un galón para congelar (colócalas en posición horizontal en el congelador).  Puede congelarlo hasta nueve meses con una mínima pérdida de sabor.
  • Descongelar: Cuando esté listo para usarlo, sácalo del congelador, y pásalo a la nevera para que se descongele poco a poco durante 24 horas, o puedes añadirlo a un cazo y calentarlo.
  • Recalentar: Si decides calentarlo y el relleno está demasiado aguado, mezcla 2 cucharadas de maicena con 2 cucharadas de agua en un bol pequeño hasta que se disuelva por completo y añade la papilla al relleno de la tarta de manzana. Remover para combinar y dejar que se cocine a fuego lento durante 2 minutos hasta que espese. Cuando el relleno se enfríe se espesará más.

Cómo servir:

  • En primer lugar, intente utilizarlo para rellenar las cortezas de las tartas, los platos para tartas y las tartas, sólo tiene que añadirlo a la corteza y hornearlo.
  • Otra opción es utilizarlo como cobertura de tortitas y gofres.
  • Del mismo modo, utilícelo como cobertura para el helado.
  • También puede utilizarlo en cualquier receta que lo requiera, como en estas tartas de mano.
  • También se puede hacer tarta de café de manzana.
relleno casero de tarta de manzana con canela en un bol grande

Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de manzanas hay que utilizar?

Técnicamente se puede utilizar cualquier manzana, pero yo prefiero utilizar las manzanas Gala, Fuji, Red Delicious o Golden Delicious, o una mezcla de ellas. Las manzanas Honeycrisps, Granny Smith y Melrose también son deliciosas. Como regla general, para obtener la mejor tarta, elige una mezcla de manzanas dulces y ácidas, para tener lo mejor de ambos mundos.

¿Cómo se preparan las manzanas para el relleno de la tarta de manzana?

  1. Lavar, limpiar y cortar: hay que lavar y pelar las manzanas. Después, hay que descorazonarlas y cortarlas en rodajas o en dados. Lo que prefieras más. A mí me gusta cortar las mías en trozos de una pulgada, así mantienen mejor su forma y textura.
  2. Exprime un poco de limón por encima: Después de cortar las manzanas en dados, añádelas a un bol grande y exprime un limón por encima.  También puedes rociar con un poco de zumo de limón comprado en la tienda, removiendo para combinar. Esto se hace para evitar que las manzanas se vuelvan marrones.

¿Cocinas las manzanas antes de ponerlas en una tarta?

No hay nada correcto o incorrecto, ya que algunas recetas pedirán manzanas cocidas y otras no. Por ejemplo, puedes simplemente mezclar las manzanas crudas con zumo de limón, azúcar y harina y hacer una tarta. Por otro lado, puedes cocerlas con la receta de abajo y enlatarlas para después o utilizarlas en otras recetas.

Consejos para la receta:

  • Yo prefiero cortar las manzanas en trozos más o menos del mismo tamaño. Así se cocinan uniformemente y al mismo ritmo. 
  • Siéntase libre de sustituir algunos ingredientes. Por ejemplo, puede añadirle extracto de vainilla. Del mismo modo, la mantequilla es opcional y puede omitirse. Aporta un agradable sabor cremoso al plato, así que utilícela como desee. 
  • Algunas personas prefieren hacer esta receta sin maicena. Sin embargo, al utilizar la maicena, el relleno se espesará y tendrá la textura y consistencia adecuadas. Pero no dude en prescindir de ella si no es un fanático. En ese caso, añada más azúcar y cocine a fuego lento la mezcla hasta que se reduzca y espese.
Homemade Apple Pie Filling is easy to make and can be used in plenty of desserts, like homemade apple pie, and it tastes so much better than the canned version.

El mejor relleno casero para tartas de manzana

Mia Lope
El relleno casero de la tarta de manzana es fácil de hacer con manzana fresca, azúcar moreno y especias. Sabe mucho mejor que la versión comprada en la tienda.
5 from 21 votes
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 15 min
Tiempo total 30 min
Plato Dessert
Cocina American
Raciones 9 tazas
Calorías 218 kcal

Ingredientes
 
 

  • 6 manzanas medianas peladas, descorazonadas y cortadas en dados – 7 tazas picadas
  • 1 limón rallado y exprimido
  • 3 1/2 tazas agua
  • 1 taza azúcar blanco granulado
  • 1/2 taza azúcar moreno claro empaquetado
  • 1/3 taza fécula de maíz y más si es necesario
  • 1 cucharadita canela molida
  • 1/2 cucharadita nuez moscada molida
  • 1/4 cucharadita clavo de olor molido
  • 1 pellizco pimienta en polvo opcional
  • 1/4 cucharadita sal
  • 2 cucharadas mantequilla sin sal opcional

Elaboración paso a paso
 

  • Lavar, pelar y descorazonar las manzanas. Pícalas en trozos de una pulgada.
  • Añada las manzanas picadas a un bol grande y añada el zumo y la ralladura de limón. Remover para combinar.
  • Poner una cacerola mediana a fuego medio y añadir el agua, el azúcar blanco, el azúcar moreno, la canela, la nuez moscada, el clavo, la pimienta de Jamaica, la maicena y la sal. Remover para combinar hasta que la maicena se disuelva.
  • Llevar a ebullición removiendo a menudo, y hervir durante 2-3 minutos.
  • Añada las manzanas, reduzca el fuego de medio a bajo, cubra la cacerola con una tapa y deje que las manzanas se cocinen a fuego lento durante 6-8 minutos, o hasta que las manzanas se hayan ablandado, pero no estén blandas. Remover a menudo.
  • Si el relleno está demasiado aguado para su gusto, en un bol pequeño mezcle 2 cucharadas de maicena con 2 cucharadas de agua hasta que se disuelva por completo y añada la papilla al relleno, cocinando a fuego lento durante 2 minutos para que espese. Tenga en cuenta que el relleno se espesará más una vez que se haya enfriado por completo, por lo que, aunque parezca un poco aguado cuando esté caliente, se espesará más cuando se enfríe.
  • Retirar del fuego y añadir la mantequilla si se utiliza.
  • Enfríelo a temperatura ambiente, páselo a un recipiente hermético o a tarros y refrigérelo. La mezcla se espesará más a medida que se enfríe.

Nutrition

Calorías: 218kcalCarbohidratos: 56gSodio: 75mgPotasio: 162mgFibra: 3gAzúcar: 46gVitamina A: 65IUVitamina C: 12mgCalcio: 26mgHierro: 0.3mg
Keyword Homemade Apple Pie Filling
Tried this recipe?Let us know how it was!

También te puede gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.