Este fácil pastel de café es húmedo y mantecoso, cubierto con un relleno de canela, pastel de queso de vainilla

Nos encanta hacer postres fáciles y sabrosos. Algunos de nuestros favoritos son el pan de plátano con arándanos, el pan de plátano con chocolate y las magdalenas de plátano con chocolate.
La mejor receta de tarta de café fácil
La única receta de tarta de café que necesitarás. Esta es, con diferencia, la tarta de café más increíble y fácil de hacer que he probado nunca. Qué no hay que amar, sólo mira esas capas: un pastel muy tierno y mantecoso, que está cubierto con un sabroso relleno de canela y después de eso cubierto con una capa de pastel de queso cremoso.
Eso es todo amigos míos, finalmente, una cantidad considerable de cobertura de canela streusel, para atar todo junto. Con esta fácil receta, te convertirás en una estrella del brunch. En serio, la gente puede empezar a hacer un grupo de fans después de tener este pastel, es así de bueno.
El pastel consta de muchas capas que tienen una textura diferente y lo hacen irresistible. Hemos hecho muchas variaciones del mismo en los últimos años, y esta versión es simplemente deliciosa, y la MEJOR de todas.
¿Qué es la tarta de café?
Este tipo de pastel tiene sus raíces desde hace siglos. Hay muchas versiones y variaciones del mismo. La forma americana se hace sobre todo con una deliciosa cobertura de streusel y se aromatiza con canela. Este postre se sirve mejor en el desayuno, junto a una taza de café caliente. De ahí el nombre de Coffee Cake.
¿Qué hace que esta receta de tarta de café sea la mejor?
Llevo más de 7 años experimentando con esta receta y me enorgullece decir que es la mejor que he probado. El secreto está en la capa de queso crema y en la cobertura de canela streusel. La combinación de ambos es lo que hace que este postre brille por encima de los demás.

El pastel en sí es denso y húmedo, con una textura mantecosa. Sin embargo, al morderlo, la cobertura de streusel proporciona un agradable crujido que lo complementa perfectamente. Además, el postre tiene un buen toque de sabor a canela, gracias al relleno de azúcar horneado en el centro.
¿Cómo hacer la mejor tarta de café húmeda?
Aunque pueda parecer complicada, esta receta es bastante sencilla de hacer. Lo único que necesitas son unos 20 minutos de tu tiempo, y luego meterlo en el horno.
- Engrasar la sartén: Engrasar el molde y espolvorear con un poco de harina. Vierte la mitad de la masa en el molde engrasado.
- Combine los ingredientes: Comience por mezclar los ingredientes secos. Bata la mantequilla en la mezcla de harina hasta que se desmenuce. A continuación, añada los huevos, la vainilla y el suero de leche.
- Prepare el relleno de canela: Espolvorear la canela de manera uniforme sobre la masa del pastel. Reservar.
- Hacer la capa de tarta de queso: Con una cuchara, extender el relleno de la tarta de queso sobre el relleno de canela y con una espátula repartirlo uniformemente.
- Hornear: Una vez montado, hornéalo a 180 grados C, durante unos 40-50 minutos. Cada horno es diferente, por lo que el tiempo de cocción variará. Por lo tanto, es mejor comprobar si está listo después de la marca de 40 minutos.
- Glasea y sirve: Nos encanta glasearlo con azúcar en polvo, leche y extracto de vainilla y glasear el pastel de esta manera. Pero esto es opcional, y siéntete libre de omitirlo. Sírvelo caliente, o refrigéralo durante unas horas y disfrútalo con una buena taza de café. ?
Algunos complementos o sustituciones populares:
En esta receta seguimos el estilo clásico. Sin embargo, el pastel es muy versátil y se puede hacer de varias maneras. Algunos de los complementos populares son:
- Frutas: Siéntete libre de añadirle frutas, como arándanos, melocotones en rodajas o manzanas en rodajas. Incluso tenemos una versión de tarta de café con arándanos, y otra de crema de queso con cerezas, ¡y ambas son súper deliciosas!
- Frutos secos: Si eres un gran aficionado a los frutos secos, añade algunas almendras en rodajas o pacanas o nueces picadas en la parte superior del pastel para darle un delicioso crujido.

¿Hay café en el Coffee Cake?
A diferencia de lo que sugiere su nombre, las tartas de café rara vez contienen café, sino que suelen llevar especias, frutos secos y una cobertura de streusel o un simple glaseado. El motivo principal de su nombre es que este postre es un complemento perfecto para una taza de café o un café con leche, ¡y no porque lleve café!
¿Cómo guardar la tarta de café?
El bizcocho de café recién horneado durará entre 1 y 2 días a temperatura ambiente normal. Aunque puedes guardarlo en el frigorífico, durante aproximadamente 1 semana, cúbrelo con papel de aluminio o plástico para evitar que el pastel se reseque.
¿Se puede congelar la tarta de café?

Sí, para congelarlo, envuélvalo bien con papel de aluminio o plástico para congelar y mantendrá su mejor calidad durante unos 2 o 3 meses, pero seguirá siendo seguro para su consumo más allá de ese tiempo. Descongele en la nevera antes de servir, puede cortar rebanadas individuales y descongelarlas por separado, mientras mantiene el resto del pastel de café en el congelador.
¿Cómo saber si el pastel de café está malo o estropeado?
Lo mejor es oler y observar su aspecto. Si tiene un olor desagradable y ve moho, deseche el pastel de inmediato.
Consejos para la receta de la tarta de café de queso crema:
- Asegúrate de que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente. Es muy importante que la mantequilla y el queso crema estén blandos, para poder batirlos fácilmente.
- Además, la capa de queso crema, también conocida como la capa de tarta de queso, es opcional, si no tienes tiempo, puedes omitirla. Sin embargo, este es uno de los ingredientes secretos, y lo que hace que esta receta sea especial en comparación con las demás. Por lo tanto, recomiendo encarecidamente el uso de la capa de queso crema, ya que hará una gran diferencia. El pastel tiene un sabor increíble con ella, pero es una adición opcional y deliciosa.
- La cobertura de streusel es absolutamente deliciosa, pero si quieres reducir algunas calorías, puedes hacer sólo la mitad.
- Además, el glaseado es opcional y puede omitirse. A mí personalmente me gusta añadirlo porque hace que el pastel sea más bonito.

Receta de la mejor tarta de café de la historia
Ingredientes
Pastel:
- 2 1/2 taza harina para todo uso
- 1 taza azúcar blanco granulado
- 1 cucharadita bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita polvo de hornear
- 1/4 tsp sal kosher
- 1 taza mantequilla sin sal suavizado
- 3 huevos temperatura de la habitación
- 2 cucharaditas extracto de vainilla
- 1 taza suero de leche
Relleno de canela:
- 6 cucharadas mantequilla sin sal suavizado
- 2 cucharadas canela
- 1 taza harina para todo uso
- 1 taza azúcar moreno envasado
Capa de tarta de queso:
- 2 paquetes 450 gr. de queso de untar, ablandado
- 1/2 taza azúcar blanco granulado
- 2 huevos
- 1 cucharadita extracto de vainilla
Cobertura de Streusel:
- 1 taza azúcar moreno envasado
- 1 cucharada canela molida
- 1/4 cucharadita sal kosher
- 1/2 taza mantequilla sin sal fundido
- 2 tazas harina para todo uso
Esmalte:
- 1 taza azúcar en polvo
- 2 – 3 cucharadas leche
- 1 cucharadita extracto de vainilla
Elaboración paso a paso
Pastel:
- Engrasar y espolvorear con un poco de harina una fuente de horno de 13×9 y reservar. Asegúrate de usar un molde profundo, de lo contrario la masa se desbordará en el horno, esto es muy importante.
- En un tazón grande, bata la harina común, el azúcar, la levadura en polvo, el bicarbonato de sodio y la sal hasta que se combinen.
- Utilizando una batidora de mano o una batidora de pie, bata la mantequilla ablandada en la mezcla de harina hasta que esté todo combinado y desmenuzado.
- Añada los huevos, la vainilla y el suero de leche y bata hasta que estén completamente combinados, la mezcla debe ser esponjosa.
- Vierta la masa en la fuente de horno preparada y extiéndala uniformemente.
Relleno de canela:
- En un tazón pequeño, mezclar la mantequilla ablandada, la harina, el azúcar y la canela hasta que se formen migas suaves.
- Espolvorear la canela uniformemente sobre la masa del pastel. Reservar.
Capa de tarta de queso:
- En un bol grande, batir el queso crema, una vez cremoso, batir el azúcar.
- Una vez combinados, batir los huevos y el extracto de vainilla hasta que estén ligeros y esponjosos, unos 3-5 minutos.
- Colocar el relleno de la tarta de queso sobre el relleno de canela y, con una espátula, repartirlo uniformemente.
Cobertura de Streusel:
- En un bol grande, mezclar el azúcar con la canela y la sal. Añadir la mantequilla derretida y combinar con un tenedor.
- Una vez que la mantequilla esté completamente combinada, añadir la harina y mezclar con un tenedor o con las manos hasta que esté completamente combinada.
- Espolvorear la cobertura de streusel sobre la capa de tarta de queso hasta que se distribuya uniformemente.
Hornea:
- Hornear el pastel a 180 grados C durante unos 45-50 minutos, hasta que esté completamente cocido.
- Enfriar completamente y después refrigerar durante 3-4 horas para que la capa de tarta de queso se asiente completamente antes de servir.
Esmalte:
- Añada el azúcar en polvo a un bol mediano, añada dos cucharadas de leche y el extracto de vainilla. Mezclar hasta que esté completamente combinada y sin grumos. Si la mezcla es demasiado espesa, añadir una cucharada más de leche. A mí me gusta que el glaseado sea más espeso, pero que pueda verterse, para que tenga un aspecto blanco y brillante, no transparente.
- Utilice un tenedor o una cuchara para rociar el glaseado sobre el pastel.
- Cortar y servir.
Hola, no veo los ingredientes ¿Donde están?
Los ingredientes están al final de la descripción. Aquí mismo https://hissingcooker.com/receta-de-la-mejor-tarta-de-cafe-de-la-historia/#recipe