El Danés de Mantequilla de Cacahuete y Nutella es súper fácil de hacer, y está relleno de tarta de queso de mantequilla de cacahuete y mucha Nutella.
¡El danés es simplemente delicioso y muy cremoso! Mi otro danes favorito el danés de tarta de manzana, que también son un gran éxito entre mis queridos lectores.

Consejos para la receta de danés de mantequilla de cacahuete y Nutella
Esta Receta de Danés de Mantequilla de Cacahuete y Nutella es una de las que harás una y otra vez. La receta es súper fácil, y estará lista en 30 minutos. Hecha con masa de hojaldre convencional, ¡sólo tienes que enrollarla, rellenarla y hornearla! El danés de mantequilla de cacahuete y Nutella es muy goloso, está relleno de queso de mantequilla de cacahuete y cubierto con una gran cantidad de Nutella. Esta combinación tan golosa le alegrará el día.
Pautas para la receta perfecta de danés de mantequilla de cacahuete y Nutella:
- Asegúrate de batir bien el queso crema y la mantequilla de cacahuete, ya que no quieres que se formen grumos. Buscamos una textura similar a la de una tarta de queso. Así que detente y raspa los lados y el fondo del bol una vez y mezcla hasta que esté completamente combinado
- A mí me gusta que el danés esté repleto de Nutella de chocolate, así que añadí 2/3 de taza. Ten en cuenta que si añades más la Nutella probablemente estallará a través de la trenza del danés
- Si eres alérgico a la mantequilla de cacahuete puedes omitirla por completo y utilizar simplemente el queso crema batido cubierto con Nutella extra

Por qué te gustará esta receta de danés de mantequilla de cacahuete y Nutella:
- Es súper fácil y rápido de hacer con sólo unos pocos ingredientes
- La trenza danesa está repleta de deliciosos sabores
- Los ingredientes son muy asequibles y fáciles de encontrar, por lo que es básicamente cocinar con un presupuesto
- Es perfecto para el brunch y el desayuno o para hornear unos cuantos para una multitud
- Fácil de transportar, puedes llevarlo como regalo a familiares y amigos
- La Nutella y la Mantequilla de Cacahuete son una combinación perfecta.

¿Qué es un pastelito danés?
El danés es un pastel dulce de varias capas originario de Dinamarca y elaborado por panaderos austriacos, que desde entonces se ha convertido en una especialidad danesa. Al igual que otros pasteles, como los croissants, es una variante de la pasta de hojaldre hecha de masa laminada con levadura que crea una textura en capas.
¿De qué está hecha la Nutella?
La Nutella se elabora con azúcar, aceite de palma modificado, avellanas, cacao en polvo, leche desnatada en polvo, suero de leche en polvo, lecitina de soja y vainillina.

Danés de mantequilla de cacahuete y Nutella
Ingredientes
- 1 tubo Hoja de masa de media luna de Pillsbury
- 220 gramos queso de untar temperatura de la habitación
- 2 cucharadas azúcar granulado
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- ½ taza mantequilla de cacahuete cremosa
- ⅔ taza Nutella
Glaseado de vainilla:
- 1 taza azúcar en polvo
- 3 cucharadas leche o más si es necesario
- 1 cucharadita extracto de vainilla
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 190C grados.
- Cubrir una bandeja para hornear con papel pergamino y reservar.
- Añada el queso crema ablandado, el azúcar y el extracto de vainilla al bol de una batidora de pie y bata hasta que esté completamente combinado y suave. Deténgase una vez para raspar las paredes del cuenco con una espátula para asegurarse de que la mezcla está totalmente combinada. Añada la mantequilla de cacahuete y bata hasta que esté completamente combinada.
- Desenrolle la hoja de masa sin costura en la bandeja de hornear preparada.
- Extiende el relleno de crema de queso de cacahuete por el centro de la hoja de masa.
- Esparcir la Nutella sobre la capa de queso crema de cacahuete.
- En cada lado largo de la masa, a la izquierda y a la derecha del relleno, haga cortes de 2 pulgadas de largo con una separación de 1 pulgada. Para orientarse visualmente, consulte la foto al final de la receta.
- Empezando por un extremo de la hoja de masa, doblar las tiras sobre el relleno de un lado a otro en ángulo para formar una trenza.
- Hornea el danés durante 15-20 minutos, o hasta que esté dorado. Compruebe a los 15 minutos, ya que lo más probable es que esté listo.
- Sacar el danés del horno y dejarlo enfriar completamente antes de glasearlo, unos 20 – 30 minutos.
Glaseado de vainilla:
- Añada el azúcar en polvo a un bol mediano, añada tres cucharadas de leche y el extracto de vainilla, mezcle hasta que esté completamente combinado sin que haya grumos. Si la mezcla es demasiado espesa, añadir una cucharada más de leche. A mí me gusta que el glaseado sea más espeso, pero que pueda verterse, para que se vea blanco y brillante sobre el danés, no transparente.
- Una vez que el danés se haya enfriado, utilice un tenedor o una cuchara para rociar el glaseado de vainilla sobre el danés.
- Corta los bollos y sírvelos.