Las Barras de Calabaza con Chispas de Chocolate pueden hacer que la temporada de otoño tenga un sabor más dulce. Cargadas de especias de calabaza y chocolate, son un gran regalo de Halloween.
Las barras de caramelo compradas en la tienda pueden ser bastante genéricas, y no tan divertidas y sabrosas.

Receta de barritas de calabaza
Las barritas de calabaza con chispas de chocolate son uno de mis postres favoritos del otoño. A los niños les encanta la adición de chocolate y a los adultos les resulta irresistible su sabor húmedo y tentador.
También me encanta tener estas barritas de chocolate en mi nevera cada vez que se me antoja algo dulce. Por eso, aunque todavía no sea la temporada de otoño, horneo estas golosinas y las guardo en mi congelador.
Esta receta puede servir a una multitud, así que no tienes que preocuparte por quedarte corto de postres. Además, puedes hacer libremente algunas variaciones para hornearla a tu gusto.
Uno nunca puede equivocarse con esta combinación de calabaza y chocolate. Puedes darlo como regalo de Halloween o llevarlo a una reunión de amigos. Te divertirás mucho haciendo estas deliciosas golosinas.

¿Cómo hacer barritas de calabaza con chispas de chocolate?
- Prepárese para hornear. Calienta tu horno a 180C y prepara tu sartén untándola con mantequilla.
- Hacer dos mezclas. Para hacer la primera, bata los siguientes ingredientes: harina, canela y nuez moscada. Añada el clavo, el jengibre, la levadura en polvo y la sal, y bata. A continuación, bata generosamente la mantequilla y el azúcar antes de añadir los huevos, la vainilla y la calabaza. Combine las dos mezclas y luego añada los trozos de chocolate.
- Hornear. Poner la mezcla en el molde y completar con otra taza de chispas de chocolate. Déjalo en el horno durante 35 minutos.
- Servir. Deje que se enfríe completamente antes de cortarlo en cuadrados para que las líneas queden uniformes. Servir con un acompañamiento de una bebida caliente o tal cual.

Posibles variaciones de la receta:
- También se puede hacer más chocolate sustituyéndolo por chocolate blanco o añadiéndolo junto a las pepitas de chocolate.
- Para obtener un sabor a nuez, sustitúyalo por mantequilla de almendras o añada macadamia o almendras picadas.
- ¿Quieres subir de nivel? Esparce un poco de glaseado por encima después de hornear.
¿Puedo utilizar chispas de chocolate de tamaño normal?
Por supuesto. Aunque los trozos más pequeños de patatas fritas son mejores para que se derritan más fácilmente, los de tamaño normal también son estupendos. Proporcionan un bocado crujiente que realmente se combina bien con el pastel húmedo.

¿Puedo utilizar calabaza fresca?
Sí. Las variedades frescas harán que tenga un sabor aún mejor y más rico y, por no mencionar, dado que el puré fresco es aún más saludable.
Más postres de calabaza deliciosos:
Las calabazas son realmente estupendas como opciones de postre durante el otoño. Encajan en el ambiente y son muy abundantes. Por eso, es muy bueno probar a hornear algunas delicias durante el otoño.

¿Cuánto tiempo duran las barritas de calabaza con chispas de chocolate?
Si por alguna razón aún sobran barritas, no hay que preocuparse por cómo consumirlas rápidamente. Puedes guardarlas fácilmente con sólo ponerlas en un recipiente con tapa y guardarlas en la nevera.
Puedes disfrutar de estas delicias hasta 6 días y sabrá aún mejor cuando tenga mi glaseado casero.
¿Quieres que te dure un mes? Coloca el recipiente en el congelador después de dejar que las barras se enfríen por completo.

Consejos para la receta:
- ¿Quieres que tengan un aspecto más presentable y digno de Instagram? Conviértelos en pequeños cupcakes colocando la masa en moldes para cupcakes. Haz que el glaseado se convierta en una porción para una bonita cobertura.
- Si quieres hacer la receta más sana, sin gluten y baja en carbohidratos, utiliza los siguientes ingredientes como alternativa: harina de almendras, polvo de hornear sin gluten, aceite de coco, sal marina y puré fresco en lugar de los enlatados.

Barras de calabaza con chispas de chocolate
Ingredientes
- 2 tazas harina de uso general
- 1 cucharadita canela
- 1/2 cucharadita nuez moscada
- 1/4 cucharadita clavo de olor
- 1/4 cucharadita jengibre molido
- 1 1/2 cucharadita polvo de hornear
- 3/4 cucharadita sal
- 1 taza mantequilla sin sal ablandado a temperatura ambiente
- 1 taza azúcar blanco granulado
- 1/2 taza azúcar moreno envasado
- 1 huevo grande
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- 1 taza calabaza enlatada
- 1 1/2 tazas chips de chocolate semidulce he utilizado mini
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 180 grados C.
- Unte con mantequilla y forre una fuente de horno de 30×20 cm con papel pergamino, y úntelo con mantequilla o rocíelo con spray de cocina.
- En un bol mediano, bata la harina, la canela, la nuez moscada, el clavo de olor, el jengibre, la levadura en polvo y la sal.
- En el cuenco de una batidora eléctrica equipada con el accesorio de pala, cremar la mantequilla y los azúcares hasta que estén bien combinados.
- Batir el huevo y el extracto de vainilla y añadir el puré de calabaza.
- Añada la mezcla de harina a la mezcla de calabaza y revuelva hasta que se combinen, luego incorpore las chispas de chocolate, dejando de lado ¼ de taza.
- Extienda la masa en el molde preparado y espolvoree por encima el ¼ de taza de chispas de chocolate restante.
- Hornear durante unos 30-35 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro éste salga limpio o con unas pocas migas, no con la masa cruda.
- Enfriar completamente en la sartén y luego cortar en cuadrados y servir.