La tarta de plátano y nueces es muy fácil de hacer. Dulce, con sabor a nuez, ligeramente masticable, crujiente y cubierto con el más increíble glaseado de queso crema con canela. Vea el video tutorial de la receta a continuación y vea por qué este es el mejor pastel de plátano que existe.
Esta es una manera perfecta y fácil de utilizar esos plátanos demasiado maduros. Al igual que mis otras recetas populares, el mejor pan de plátano y chocolate y muffins de plátano y chocolate, ¡este pastel será la excusa perfecta para comer plátanos en el desayuno!

El mejor pastel de plátano y nueces
La tarta de plátano y nueces es uno de los postres más fáciles de preparar con plátanos sobremaduros. Esta receta infalible sorprenderá a tus papilas gustativas y se convertirá en tu postre fácil «de cabecera». Puedes servir este pastel de plátano y nueces espolvoreado con una pizca de azúcar en polvo o, si quieres ir a por todas, cúbrelo con el más increíble glaseado de queso crema con canela.
Denso, ligeramente masticable, con notas de sabor a plátano, nuez moscada y canela con pequeños trozos de nueces por todo el pastel. El sabor del plátano brilla en este caso, y puedes utilizar esta receta para hacer un pan de plátano y nueces. Si te gusta el chocolate con los plátanos, sólo tienes que añadir trocitos de chocolate a la masa, o incluso mejor, ¡trocitos de chocolate con mantequilla de cacahuete!
Por qué le encantará este pastel de plátano y nueces:
- Es rico en sabor a plátano y húmedo, este es un postre de exhibición.
- Ingredientes fáciles de encontrar y un mínimo de trabajo de preparación y platos que limpiar.
- Perfecto para fiestas de brunch y para grandes multitudes.
- Fácil de transportar si tienes que llevarlo a una fiesta de brunch.

Consejos para la receta del pastel de plátano y nueces:
- Los plátanos deben ser de color marrón, muy maduros y fáciles de triturar. Obviamente, no espere a que los plátanos se vuelvan completamente marrones, eso es exagerar.
- Además, me gusta usar chispas de chocolate más grandes, ya que no se derriten del todo al hornearse y son increíbles cuando las muerdes.
- Me gusta usar una mezcla de azúcar blanco y moreno en esta receta, ya que combina bien con los sabores de los plátanos y además retiene la humedad, lo que da al pastel esa irresistible miga.
- Del mismo modo, las nueces picadas son opcionales. Por lo tanto, sáltatelas si no te gustan las nueces o sustitúyelas por pacanas.
- Para que el pastel sea más húmedo, puedes añadir 1/4 de taza de aceite de canola, aceite vegetal o incluso aceite de oliva. También puedes utilizar aceite de coco derretido.
- Este pastel de plátano y nueces también sabe muy bien con chips de chocolate de mantequilla de cacahuete o con chips de chocolate normales.
- El pastel es denso, por lo que no subirá mucho en el horno, no pasa nada.
- Vigilar el pastel de cerca después de 40 minutos de horneado, para asegurarse de no hornearlo demasiado. Compruebe cada 5 minutos hasta que esté hecho. Un palillo insertado en el centro del pastel debe salir limpio o con algunas migas, pero no con la masa cruda.

¿Cuánto tiempo se mantiene fresca la tarta de plátano y nueces?
El pastel se puede guardar en la nevera en un recipiente hermético durante 4-5 días.
¿Se puede congelar este pastel de plátano y nueces?
Sí, este pastel también se congela bien. Enfríe el pastel completamente y no lo escarche. Envuélvalo completamente en papel de plástico, bien apretado. Después envuélvalo en papel de aluminio. Congele hasta 3 meses. Descongele en el frigorífico antes de cubrirlo con el glaseado o antes de cortarlo.
¿Busca más postres deliciosos con chocolate? Mira estos:
- Tarta de brownie de chocolate
- Tarta de Baileys
- Tarta de chocolate alemana
- Torrijas casserole with chocolate
- Receta de tarta de queso con chocolate y mantequilla de cacahuete


El mejor pastel de plátano y nueces
Ingredientes
Tarta de plátano y nueces:
- 3 plátanos grandes y maduros 1 1/2 tazas de plátano machacado
- 3 tazas harina de uso general 375g
- 1 cucharadita polvo de hornear
- 1 cucharadita bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita canela molida
- 1/4 cucharadita nuez moscada opcional
- 1/4 cucharadita sal
- 1 taza mantequilla sin sal ablandado a temperatura ambiente
- 1 taza azúcar blanco granulado 200g
- 1/2 taza azúcar moreno 100g
- 3 huevos grandes a temperatura ambiente
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- 1 1/2 tazas suero de leche a temperatura ambiente
- 1 taza nueces finamente picadas
Glaseado de queso crema:
- 800 gramos Queso crema en bloque con toda la grasa ablandado a temperatura ambiente
- 1 taza mantequilla sin sal ablandado a temperatura ambiente
- 5 tazas azúcar en polvo y más si es necesario
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- 1/2 cucharadita canela
Elaboración paso a paso
Banana Nut Cake:
- Precalentar el horno a 177°C. Engrasa un molde de 9×13 pulgadas y resérvalo.
- Con un tenedor o una batidora, triturar los plátanos hasta que casi no queden grumos.
- En un bol mediano, bata la harina, la levadura en polvo, el bicarbonato, la canela, la nuez moscada y la sal. Ponga a un lado.
- Con una batidora equipada con el accesorio de pala, bata la mantequilla a alta velocidad hasta que esté suave y cremosa, durante aproximadamente 1 minuto.
- Añadir el azúcar blanco y el azúcar moreno y batir a velocidad alta durante 2 minutos. Con una espátula, raspe los lados y el fondo del bol según sea necesario.
- Añadir los huevos y el extracto de vainilla. Bata a velocidad media-alta hasta que se combinen.
- Añada el puré de plátanos y, con la batidora a velocidad media, bata para combinar. Con una espátula, raspe los lados y el fondo del bol según sea necesario.
- Con la batidora a baja velocidad, añada los ingredientes secos en tres adiciones alternando con el suero de leche y mezclando después de cada adición sólo hasta que se incorporen, con cuidado de no mezclar demasiado.
- Con una espátula o con la batidora a baja velocidad, incorpore las nueces picadas muy finas. También puede molerlas en un procesador de alimentos si prefiere una textura más fina.
- Extienda la masa en el molde preparado.
- Hornear durante 45-50 minutos. Empiece a controlar el pastel a partir de los 40 minutos, ya que el tiempo de horneado puede variar. Un palillo insertado en el centro sale limpio y el pastel tendrá un aspecto dorado con los bordes ligeramente dorados. Si la parte superior de la tarta se dora demasiado rápido en el horno, cúbrala ligeramente con papel de aluminio.
- Retire el pastel del horno y colóquelo en una rejilla para que se enfríe completamente.
Glaseado de queso crema con canela:
- Con una batidora de alta velocidad, ya sea de mano o de pie, bata el queso crema y la mantequilla a alta velocidad hasta que esté suave y cremoso.
- Añada 3 tazas de azúcar en polvo, la vainilla y la canela. Bata a velocidad baja durante 30 segundos, luego cambie a velocidad alta y bata durante 2 minutos.
- Añadir dos tazas más de azúcar en polvo y batir para combinar. Deténgase y raspe los lados y el fondo del bol según sea necesario.
- Si prefiere que el glaseado sea más espeso, añada más azúcar en polvo, 1/2 taza cada vez.
- Extender el glaseado sobre el pastel enfriado. Refrigere durante 30 minutos antes de servir.
- Cubra bien el pastel sobrante y guárdelo en el frigorífico hasta 5 días.