Pasta Platos principales Recetas

Pasta de cabello de ángel desde cero

La pasta de cabello de ángel desde cero es deliciosa y casera para tener siempre a mano para platos principales o guarniciones rápidas, clásicas y versátiles.

pasta de cabello de ángel desde cero

Somos ávidos amantes de la pasta, y nuestro amor por la pasta estaba bien documentado aquí.

Receta de pasta de cabello de ángel desde cero

Soy tan amante de la pasta que tengo este pliegue de recuerdos de la infancia de mi abuela haciéndola. Dios, esos bocados eran como el cielo. Todos los ingredientes frescos: harina que hacía de su trigo, huevos de su gallina y queso de su vaca. No puede ser mejor, más fresco o más sabroso ni siquiera en el restaurante más elegante. La pasta de cabello de ángel desde cero es mi favorita y mi madre hace la mejor, ¡le pedí que compartiera la receta!

En nuestra familia es una tradición hacer la pasta desde cero. Mis abuelos todavía tienen su propia gallina. Ella guarda cuidadosamente esos huevos orgánicos y se los envía a mi madre, que vive en la ciudad, para que los disfrute.

pasta de cabello de ángel desde cero

Esta pasta es más corta que la pasta de cabello de ángel normal, y esto se debe a que no utilizamos ninguna herramienta. Además, la pasta se corta a mano. Lleva algo de tiempo, pero me parece muy relajante. Además, para mí el pequeño desnivel añade más encanto y carácter a esta pasta de cabello de ángel desde cero.

También recomiendo encarecidamente el uso de huevos de gallinas ecológicas alimentadas con pasto. Del mismo modo, se puede saborear totalmente la diferencia y también verla en el color de la pasta.

pasta de cabello de ángel desde cero

La pasta se conserva perfectamente durante unos meses. Por lo general, en una caja de papel cerrada, en un lugar seco. ¡Se puede utilizar en muchísimas recetas, en deliciosas sopas de pollo con fideos, como guarnición, o como plato principal con alguna salsa y tu queso favorito!

Angel Hair Pasta From Scratch

Pasta de cabello de ángel desde cero

Mia Lope
La pasta de cabello de ángel desde cero es deliciosa y casera para tener siempre a mano para platos principales o guarniciones rápidas, clásicas y versátiles.
5 from 2 votes
Tiempo de preparación 1 h 30 min
Tiempo de cocción 5 min
Tiempo total 1 h 35 min
Plato Main Course
Cocina American
Raciones 10 porciones
Calorías 234 kcal

Ingredientes
  

  • 6 huevos grandes
  • 4 1/3 tazas harina ecológica de alta calidad
  • harina extra para espolvorear

Elaboración paso a paso
 

  • Poner la harina en un bol grande para mezclar. Romper los 6 huevos en un bol pequeño. Crear un cráter en el centro de la harina y añadir los huevos.
  • Con un tenedor, mezclar la harina y los huevos y, cuando empiece a crearse una mezcla pastosa, mezclarla con las manos. Si la harina no se une completamente con los huevos, puedes añadir un poco de agua para conseguir la consistencia adecuada.
  • Formar una bola de masa con la mezcla, espolvorear con un poco de harina y cubrirla con un papel de cocina o una toalla húmeda.
  • Precalentar el horno a 180ºC.
  • Corta la masa en 4 trozos. Toma un trozo de la masa que has cortado previamente y hazlo rodar con un rodillo, hasta que quede fino como un papel. Pásala a una bandeja de horno. Métela en el horno durante unos minutos para que se seque un poco. Una vez que la masa parezca seca pero aún esté blanda y no se agriete, pásela a una superficie de corte y córtela en rectángulos largos de 3 pulgadas de ancho, o más anchos si prefiere la pasta más larga. Apile los rectángulos uno encima de otro y comience a cortar finamente la hoja a lo ancho.
  • Ahora que tienes los fideos finos de cabello de ángel extiéndelos en una hoja colocada en una superficie plana para que se sequen completamente. La pasta no debe estar húmeda, de lo contrario no se conservará bien.
  • Repetir los pasos para el resto de las bolas de masa.
  • Para la cocción de la pasta: pon a hervir una olla grande con agua, sal y un chorrito de aceite de oliva. Cocer la pasta durante 2 minutos y escurrirla. Mezclar con una pequeña cantidad de aceite de oliva para evitar que se pegue.
  • Para la conservación: una vez que la pasta esté completamente seca, pásela a una caja de papel, tápela y guárdela en un lugar seco durante un máximo de 3 meses.

Nutrition

Calorías: 234kcalCarbohidratos: 41gProteina: 8gGrasa: 3gColesterol: 98mgSodio: 38mgPotasio: 94mgFibra: 1gVitamina A: 145IUCalcio: 23mgHierro: 3mg
Keyword Angel Hair Pasta From Scratch
Tried this recipe?Let us know how it was!

También te puede gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.