La Tarta de Calabaza está deliciosamente infusionada con una dulce salsa de chocolate blanco, cubierta con glaseado de queso crema, rociada con caramelo y crujientes nueces. Es un pastel súper húmedo y el mejor postre para tener en la mesa de Acción de Gracias!
Con la temporada de otoño en pleno apogeo, las recetas caseras con calabaza están a la orden del día. Teniendo ya tantos postres sabrosos en el sitio como Tarta de chocolate alemana, y Tarta de Baileys, sólo tenía sentido añadir una versión de calabaza a la colección.

La mejor receta de postre de calabaza y especias
Esta Tarta de Calabaza y Caramelo es mi manera de domar un antojo de calabaza. Es un pastel súper húmedo y muy fácil de hacer, ¡especialmente cuando la temporada de calabaza está en pleno apogeo!
Además, esta receta infalible es muy difícil de estropear. Aunque pueda parecer un postre elegante y complicado, en realidad es muy fácil de hacer con sencillos pasos de preparación;
¡La aromática tarta de pastel de calabaza está llena de sabores otoñales! En primer lugar, está hecho con especias de pastel de calabaza y puré de calabaza. Esto por sí solo lo convierte en el postre otoñal definitivo. A continuación, se pincha con pequeños agujeros y se rellena con una salsa de chocolate blanco.
Para darle un toque final pegajoso, le añado queso crema y lo cubro con glaseado de crema de queso, ¡y lo rocío con salsa de caramelo y nueces asadas!
Un chorrito de caramelo y nueces crujientes terminan el plato maravillosamente. Es tan rico y cremoso que le encantará cada bocado. Con Acción de Gracias a la vuelta de la esquina, este es sin duda el mejor postre para hacer.
Su textura, sabor y aspecto son sencillamente increíbles. Es, con diferencia, una de nuestras recetas de calabaza favoritas. Además, ¡hacerla completamente desde cero es tan gratificante como deliciosa!
Ingredientes principales:
- Especie de pastel de calabaza: Este es probablemente el ingrediente secreto, ya que está en primer plano aquí. Puedes hacerla en casa (ver instrucciones más abajo) o encontrarla en tu tienda de comestibles.
- Leche condensada azucarada y trocitos de chocolate blanco: Se utiliza para hacer la mezcla de chocolate blanco. Además, tenga en cuenta que esta receta requiere leche condensada azucarada y no leche evaporada. Por favor, no las confunda, ya que son dos productos diferentes;
- Harina de uso general
- Azúcar granulado o azúcar moreno
- polvo de hornear
- Canela
- Huevos
- Aceite vegetal
- Puré de calabaza: Aprende a hacer un puré de calabaza en casa. Si no, no dude en utilizar una versión comprada en la tienda;
- Queso crema, mantequilla sin sal, azúcar en polvo y un poco de extracto de vainilla: Para hacer el glaseado de queso crema;
- Salsa de caramelo y nueces: Para adornar la tarta;
¿Cómo hacer tarta de calabaza?
- Hornea el pastel: En primer lugar, extienda la masa del pastel en un molde preparado y hornee hasta que al insertar un palillo en el centro del pastel salga limpio. Alrededor de 35 a 40 minutos;
- Pínchalo: A continuación, con el dorso de una cuchara de madera, haz agujeros uniformemente;
- Hacer el glaseado: En un bol grande, combinar los ingredientes del glaseado de queso crema. A continuación, con una batidora eléctrica o de mano, bata los ingredientes a velocidad baja durante unos 2 minutos;
- Verter la mezcla de chocolate blanco: A continuación, verter la mezcla de chocolate blanco por encima para rellenar los huecos;
- Congélalo: Asegúrate de que el pastel está completamente frío y, a continuación, extiende el glaseado por encima. Por último, rocíalo con salsa de caramelo y cúbrelo con nueces;
- Refrigerar. El paso final es refrigerar todo el pastel. A continuación, cortar en cuadrados y servir;
Posibles variaciones:
- Batido frío: Cambia el glaseado de queso crema por un batido frío o nata montada espesa;
- Mezcla para bizcocho de especias: Además, siéntete libre de usar una mezcla para pastel de especias, una caja normal de mezcla para pastel o una mezcla para pastel de calabaza para hacer la masa. Cualquier combinación funcionará, dependiendo de sus preferencias;
- Barritas de toffee: Sustituye las nueces pecanas por trocitos de toffee;
- Sal marina: También puedes añadir un poco de sal marina por encima de la tarta para conseguir un bonito contraste de sabores;

¿Por qué se llama tarta?
Como su nombre indica, es porque le haces agujeros 🙂 Después de hornear el postre, básicamente lo agujereas uniformemente con la punta de una cuchara de madera;
A continuación, se vierte la mezcla de salsa por encima. Los agujeros ayudan a absorber la humedad y lo hacen ultra húmedo ya que empapa los líquidos.
¿Cuántos agujeros hay que hacer?
Esto depende del tamaño de la tarta. Yo suelo hacer unos 15-20 agujeros. Además, asegúrese de repartirlos uniformemente. Los agujeros son lo que la salsa va a empapar y hacer que sea extra húmedo.
Puré de calabaza frente a relleno de tarta de calabaza
Esta receta lleva puré de calabaza y NO relleno de tarta de calabaza. Son dos cosas diferentes. El relleno de tarta es más fino y tiene una textura más líquida. Por lo tanto, no es ideal para usar aquí porque la textura no será tan rica y densa;
¿Cómo se hace la especia de calabaza casera?
Puedes hacer una mezcla de especias de calabaza en casa con bastante facilidad, esto es lo que necesitarás:
- 3 cucharadas de canela molida
- 2 cucharaditas de jengibre molido
- 2 cucharaditas de nuez moscada molida
- 1 cucharadita de pimienta de Jamaica molida
- 1 cucharadita de clavo molido
Direcciones: En un bol pequeño, mezcla todas las especias. Pasar a un tarro pequeño o a un recipiente para especias.Direcciones: En un bol pequeño, mezcla todas las especias. Pasar a un tarro pequeño o a un recipiente para especias.
¿Es lo mismo la leche evaporada que la condensada?
La leche evaporada es leche condensada sin el azúcar añadido y con el contenido de agua cocido hasta que tiene una consistencia similar a la nata.
Además, la leche evaporada y la leche condensada azucarada no pueden utilizarse mutuamente en la cocina, porque el contenido de azúcar de un producto es mucho mayor que el del otro.
¿Cómo hacer salsa de caramelo casera?
Me encanta hacer mi propia salsa de caramelo porque sé exactamente lo que lleva y puedo guardarla para utilizarla más adelante;
Además, es económico y muy fácil de hacer;
Utiliza este enlace para aprender a hacer salsa de caramelo desde cero.
¿Puedo utilizar calabaza fresca en lugar de enlatada?
¡Sí! Hacer puré de calabaza con calabaza fresca es fácil, y sin duda puedes sustituir la calabaza en conserva por puré de calabaza fresca. Estos son los pasos:
- Precalentar el horno a 165 grados C.
- A continuación, corta la calabaza por la mitad y retira las semillas y la pulpa. Cubre cada mitad con papel de aluminio.
- A continuación, hornear en el horno precalentado, con el papel de aluminio hacia arriba, durante 1 hora, o hasta que estén tiernos.
- Con un tenedor, raspar la carne de la calabaza de las mitades de la cáscara y hacerla puré en una batidora.
- Colar para eliminar los trozos fibrosos restantes.
- Por último, guárdelo en el congelador en bolsas aptas para ello.
¿Cómo congelar la tarta de calabaza?
- Si lo congela sin añadir la salsa de chocolate y el glaseado, espere primero a que la capa de bizcocho se enfríe por completo. A continuación, envuélvalo completamente en papel de plástico bien apretado. A continuación, envuélvalo en papel de aluminio o colóquelo en bolsas de congelación.
- Si va a congelar un pastel glaseado, colóquelo primero en el frigorífico, para que el glaseado no esté demasiado blando. A continuación, envuélvalo completamente en papel de plástico bien apretado, seguido de un papel de aluminio. A continuación, congélelo hasta 3 meses. Descongélalo antes de cortarlo.
Consejos para la receta:
- Utilizar una mezcla para tartas reducirá el tiempo de preparación. Siéntase libre de utilizar la mezcla de pastel amarillo o mezcla de pastel blanco.
- Además, déjalos enfriar unas horas en la nevera antes de servir, esto hará que el pastel quede más tierno.
- Mantener el pastel refrigerado ya que el glaseado se ablandará si se mantiene a temperatura ambiente durante demasiado tiempo.
- Para obtener una textura más crujiente, puede añadir una taza de nueces o pacanas picadas a este postre de calabaza.
- Además, puedes poner el glaseado encima de la tarta con una manga pastelera o simplemente extenderlo uniformemente con una espátula.
- Limpie el cuchillo después de cada corte. De lo contrario, las rebanadas serán más desordenado, ya que el glaseado puede pegarse al cuchillo.

Tarta de calabaza y chocolate blanco
Ingredientes
Tarta de calabaza:
- 2 tazas harina común
- 1 taza azúcar granulado
- 2 cucharaditas levadura en polvo
- 1 cucharadita especias de calabaza
- 2 cucharaditas canela
- 3 huevos grandes temperatura ambiente
- 1 taza aceite vegetal
- 1 lata puré de calabaza
Mezcla de chocolate blanco:
- 400 ml leche condensada azucarada
- 1½ taza pepitas de chocolate blanco
Crema de queso:
- 2 paquetes (450 gramos) queso crema a temperatura ambiente
- 2 varillas (16 cucharadas) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 1 taza azúcar en polvo
- 2 cucharaditas extracto de vainilla
Guarnición:
- Salsa de caramelo
- Nueces
Elaboración paso a paso
Tarta de calabaza:
- Precalentar el horno a 170°C. Coloque la rejilla del horno en el centro del horno.
- Rociar un molde de tarta de 22×33 cm con spray antiadherente para hornear y reservar.
- En un bol grande, bata los ingredientes secos: harina, azúcar, levadura en polvo, especias de calabaza y canela.
- En otro bol mediano, bata los ingredientes húmedos: huevos, aceite y calabaza, hasta que estén bien mezclados.
- Añadir los ingredientes húmedos a los secos y batir hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Puede utilizar una batidora de mano.
- Pasar a una fuente de horno preparada y hornear durante 35-40 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro éste salga limpio.
- Sacar la tarta del molde y pinchar inmediatamente con una pajita por toda la superficie.
Mezcla de chocolate:
- En un bol mediano apto para microondas, mezclar las pepitas de chocolate blanco y la leche condensada azucarada.
- Calentar en el microondas hasta que esté caliente durante aproximadamente 1 minuto, remover y calentar 30 segundos o más si es necesario. Remover hasta que esté completamente combinado, suave y brillante. Remover bien ya que el chocolate se derretirá por el calor residual de la leche condensada.
- Vierta la mezcla de chocolate por todo el pastel y, con una espátula, distribúyala uniformemente en los huecos.
- Deje que el pastel se enfríe completamente antes de cubrirlo con el glaseado.
Hacer el glaseado:
- Mezcle todos los ingredientes del glaseado en el bol de una batidora de pie y, con el accesorio batidor, bata a velocidad media hasta que se mezclen y, a continuación, bata a velocidad alta durante 2-3 minutos o hasta que quede esponjoso, parando y raspando el bol según sea necesario.
- Cubrir la tarta con el glaseado. Nivélalo con una espátula.
- Rociar con salsa de caramelo y cubrir con nueces.
- Refrigere el pastel mejor durante 8 horas antes de servirlo.
- ¡Que aproveche!