La tarta de zanahoria es una tarta increíblemente fácil y deliciosa, hecha con una mezcla para tartas y cubierta con una gruesa capa de glaseado de queso crema mascarpone.
Si está buscando una receta de postre de Pascua increíble, ¡esta es la perfecta! Puede que también te gusten nuestras otras tartas populares, como la tarta de calabaza.

La mejor tarta de zanahoria con glaseado de queso crema
Esta Tarta de Zanahoria ha sido declarada la tarta de la semana en mi casa. Es delicado, sabroso y el postre perfecto para disfrutar en Pascua. Desde que empezamos a hacerla hace unos años, ¡se convirtió en un éxito instantáneo! Además, es fácil de hacer y tiene mucho sabor, por lo que se puede preparar fácilmente para varias ocasiones.
Utilicé una mezcla para tartas de zanahoria, y seré la primera en decirles que tomar atajos en la cocina está bien. Utilizar la mezcla para tartas hace que todo el proceso sea mucho más fácil. Ya que no tienes que medir ningún ingrediente, ni preocuparte de que te falten algunas especias. El bizcocho es muy tierno, ya que se ha empapado en chocolate blanco dulce, además de la mezcla de leche condensada. Cubierto con glaseado de queso crema mascarpone y nueces molidas, ¡este pastel es adictivo!
¿Por qué te encantará esta receta de tarta de zanahoria?
- Muy fácil de hacer.
- Es muy tierno y está repleto de sabores.
- El pastel está cubierto con una fina capa de glaseado de queso crema mascarpone. Esto aporta al pastel una riqueza y una humedad insuperables.
- Se puede hacer con 1 o 2 días de antelación, así que no tienes que preocuparte por un postre de última hora.
- El pastel combina diferentes texturas: la tierna capa de bizcocho de zanahoria, las pasas masticables, las nueces crujientes y el glaseado cremoso.
¿Qué es un pastel?
Como su nombre indica, es una técnica sencilla en la que básicamente se hacen agujeros en el pastel después de hornearlo. Después, se suele rellenar con un líquido o relleno. Esto hace que este postre súper húmedo, y también infunde sabor extra en cada bocado.
¿Cómo hacer tarta de zanahoria?
Aunque el nombre pueda sonar sofisticado y complejo, se trata de un postre bastante fácil y rápido de hacer. Para conocer las medidas exactas de los ingredientes y los pasos a seguir, consulte la ficha de la receta que figura a continuación. Pero los pasos generales son los siguientes:
- Hornear la mezcla para tartas
Sigue las instrucciones del paquete y hornea la mezcla para tartas según las instrucciones. Una vez horneado, con la punta de madera de una espátula, hazle unos agujeros. - Prepare la mezcla de chocolate
En un recipiente apto para microondas, derrita el chocolate blanco junto con la leche condensada. A continuación, viértalo uniformemente sobre el pastel horneado. - Hacer el glaseado
Preparar el glaseado con una batidora eléctrica. Cuando esté listo, simplemente cubra el pastel con el glaseado y refrigérelo.
¿Cuánto tiempo puedo refrigerar la tarta de zanahoria?
Después de montar la receta de tarta de zanahoria con leche condensada, es muy importante refrigerarla. Como está relleno de chocolate y cubierto con glaseado, es conveniente refrigerarlo durante al menos 6 horas. Por lo tanto, planifícalo con antelación para que te dé tiempo a hacerlo.
¿Cómo congelar el pastel de zanahoria?
- Si congela la tarta sin añadir el glaseado, espere primero a que la capa de tarta se enfríe por completo. A continuación, envuélvala bien en papel de plástico. A continuación, envuélvalo en papel de aluminio o colóquelo en bolsas de congelación.
- Si va a congelar una tarta glaseada, métala primero en el frigorífico para que el glaseado no esté demasiado blando. A continuación, envuélvalo completamente en papel de plástico bien apretado. A continuación, envuélvalo en papel de aluminio o colóquelo en bolsas de congelación. Congélelo hasta 3 meses. Descongelar antes de cortar.
Consejos para la receta de tarta de zanahoria:
- Es muy, MUY importante que el queso crema esté COMPLETAMENTE ablandado a temperatura ambiente antes de batirlo. De lo contrario, podría acabar con trozos en la cobertura batida.
- Puedes poner el glaseado por encima de la tarta o extenderlo uniformemente con una espátula. Yo opté por extenderlo en una sola capa, para que se viera más espeso y rico y además me ahorré algo de tiempo.
- Además, el mascarpone puede sustituirse por queso crema.
- Limpie también el cuchillo después de cada corte. De lo contrario, las rebanadas serán más desordenado, ya que el glaseado puede pegarse al cuchillo.
- Deje que el pastel absorba la mezcla de chocolate blanco durante al menos 8 horas antes de servirlo. De este modo, el pastel quedará más tierno, suave y sabroso.
- Las nueces añaden un crujiente agradable, también se puede cubrir el pastel con nueces enteras, yo prefiero la textura molida.
- Mantenga el pastel refrigerado, ya que el glaseado se ablandará si se mantiene a temperatura ambiente durante demasiado tiempo.
- Además, si buscas menos glaseado, omite el mascarpone y simplemente añade un brick extra de queso crema.

Tarta de zanahoria
Ingredientes
Tarta de zanahoria:
- Mezcla para tarta de zanahoria Duncan Hines o cualquier otra mezcla para tarta de zanahoria
- 3 huevos
- 1 1/4 tazas agua caliente
- 1/4 taza aceite vegetal
Mezcla de chocolate:
- 400 ml leche condensada azucarada
- 1 1/2 tazas pepitas de chocolate blanco
Glaseado:
- 460 ml queso crema temperatura ambiente
- 1 taza mantequilla sin sal temperatura ambiente
- 450 gr mascarpone temperatura ambiente
- 1 cucharada extracto de vainilla
- 1/2 cucharadita sal
- 4 tazas azúcar en polvo más si es necesario para espesar
- 1 taza nueces molidas
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 180°C. Coloque la rejilla del horno en el centro.
- Rociar un molde de tarta de 22×33 cm con spray antiadherente para hornear y reservar.
- Prepara la tarta de zanahoria siguiendo las instrucciones del envase. Si utiliza una mezcla para tarta de zanahoria Duncan Hines, tendrá que remojar las zanahorias y las pasas en agua caliente, y batir todos los ingredientes indicados en la mezcla para tarta.
- Verter la masa en el molde preparado y hornear durante 30-32 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo salgan unas migas húmedas. Yo horneé los míos exactamente 30 minutos.
- Sacar la tarta del horno. Con el extremo de una espátula o una pajita grande, incluso un bolígrafo servirá si no tienes nada a mano, haz agujeros por todo el pastel.
Mezcla de chocolate:
- En un bol mediano apto para microondas, mezclar las pepitas de chocolate blanco y la leche condensada. Calentar en el microondas hasta que esté caliente durante 1 minuto aproximadamente. Remover y calentar 30 segundos o más si es necesario. Batir hasta que la mezcla sea homogénea, suave y brillante.
- Vierta la mezcla de chocolate por todo el pastel y, con una espátula, distribúyala uniformemente en los huecos.
- Ahora puedes espolvorear unas cuantas nueces molidas sobre el bizcocho, para que entren en los agujeros pinchados.
Glaseado:
- Con una batidora eléctrica o de pie equipada con el batidor de varillas, mezcle el queso crema, el mascarpone y la mantequilla a velocidad media hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos, aproximadamente 1 minuto. Deténgase una vez para raspar las paredes y el fondo del bol con una espátula.
- Añadir el extracto de vainilla y la sal, y seguir mezclando hasta combinar.
- Con la batidora a velocidad media-baja, añadir poco a poco el azúcar glas. Aumentar la velocidad de la batidora a media-alta y batir hasta mezclar. Pare una vez para raspar las paredes y el fondo del bol con una espátula.
- Si el glaseado está demasiado espeso, puedes añadir una o dos cucharaditas de leche. Si el glaseado es demasiado fino, puedes añadir más azúcar en polvo, 1/3 de taza cada vez, pero asegúrate de probarlo primero para que no quede demasiado dulce. Además, ten en cuenta que el glaseado puede parecer poco espeso, pero se endurecerá una vez frío.
- Espolvorear nueces molidas por encima del pastel.
- Refrigere el pastel durante al menos 6-8 horas antes de servirlo.
- ¡Que aproveche!